NouDiari / EFE / El Área de Salud de Ibiza y Formentera no ha registrado nuevos contagios en las últimas 24 horas y tampoco ningún alta, con lo que se mantiene estable el número de 20 personas con el virus activo en estos momentos en la isla.
En total, desde que comenzó la pandemia, se han registrado en Ibiza 185 casos, de los cuales cuatro se han contabilizado en los últimos nueve días, por lo que la tasa diaria de contagios es hoy en Ibiza y Formentera de 0,4 contagios por día.
Actualmente hay 52 profesionales en vigilancia activa, que son 17 más que ayer. Un aumento que obedece a que se ha incorporado también «al personal de los servicios que realizan concesionarias y que han podido entrar en contacto con el último paciente positivo, respondiendo a los protocolos y por extremar las medidas de seguridad».
El último paciente positivo ha sido una persona ingresada en la UCI por otro motivo al que le detectaron el virus.
8 de cada diez pacientes ya se han curado, con 153 altas. El 30% de los pacientes reciben seguimiento en sus domicilios por parte de Atención Primaria. El resto permanece ingresado estable.
Un fallecido con coronavirus, pero por otras afecciones
La Conselleria de Salud ha contabilizado este miércoles una nueva muerte de un enfermo de COVID-19, que eleva a 228 el número total de fallecidos desde que se declaró la pandemia, y ha registrado además 2 nuevos contagios.
Según ha informado el Govern en un comunicado, la persona fallecida en Baleares (ni en Ibiza ni en Formentera) ha muerto por causas diferentes a la infección, pero tenía el contagio activo, por lo que se ha registrado entre los muertos con coronavirus.
El servicio de Epidemiología autonómico tiene registrados a día de hoy 2.270 casos de personas contagiadas con SARS-CoV-2, pero como el Ministerio de Sanidad excluye de sus registros las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo, el total acumulado en la contabilidad estatal es de 2.165 casos.
De estos últimos, 1.897 corresponden a Mallorca, 168 a Ibiza, 92 a Menorca y 8 a Formentera.
En cuanto al número de enfermos dados de alta, hoy asciende a 1.868, tras certificarse desde ayer 15 nuevas curaciones, por lo que el balance de casos activos es de 188, 14 menos que ayer.
El Servicio de Salud ha hecho también su informe diario sobre las personas tratadas por la sanidad pública y privada, que no se corresponde con los datos de Epidemiología por el desfase temporal entre ambos servicios en el cómputo y la comunicación de las cifras.
En Baleares están siendo atendidos en la actualidad 164 enfermos de COVID-19, 59 en hospitales (14 de ellos en cuidados intensivos) y los 97 en Atención Primaria.
En Mallorca hay 44 personas hospitalizadas, de las que 12 se encuentran en ucis; otros 2 pacientes reciben atención por parte de las unidades volantes de atención al coronavirus (UVAC) y 88 son seguidas en su domicilio por profesionales de Atención Primaria.
En Menorca hay 1 persona hospitalizada en planta del hospital Mateu Orfila y otra en su domicilio por parte de Atención Primaria, aunque no tiene el contagio activo.
«En cuanto a los profesionales sanitarios, ahora mismo 116 se encuentran en vigilancia (64 en Mallorca y 52 en Ibiza), y 31 tienen el contagio activo (todos en Mallorca)», informa la Conselleria de Salud.