@Noudiari / Ibiza y Formentera suman un nuevo día sin nuevos casos de coronavirus, dos consecutivos.
Sigue habiendo 154 casos en las Pitiusas, de los que 85 ya han recibido el alta y hay que lamentar 12 fallecimientos desde el inicio de la crisis, el último ayer de la copropietaria del restaurante Juan&Andrea de Formentera, de 79 años e ingresada en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.
Se trata, además, de la primera muerte por Covid-19 de una persona de Formentera.
Ha habido tres nuevas altas en las últimas horas y se alcanzan ya los 15 días sin contagios nuevos entre profesionales de Ibiza y Formentra y 16 días sin nuevos ingresos en UCI.
Ibiza y Formentera siguen desde anteayer sin profesionales sanitarios positivos en coronavirus, aunque hay 21 bajo vigilancia. Son las únicas islas de Baleares sin sanitarios contagiados activos, ya que Menorca mantiene uno y en Mallorca son 129.
Más de la mitad de los casos acumulados, el 55%, ya se han curado y sólo el 37% del total de casos permanece activo, destacan desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.
Javier Arranz, portavoz del comité que gestiona el coronavirus en Balears, ha explicado algunos datos estadísticos interesantes.
El 53 por ciento de los afectados en las islas son mujeres, pero los hombres son los que han presentado una evolución peor o más grave en la enfermedad.
La edad media de los afectados es 56 años.
El 46 por ciento de los enfermos han podido ser atendidos en sus casas por las UVAC, mientras que el 45 por ciento han sido hospitalizados en planta y un 9 por ciento en UCI.
La ciudad de Ibiza ha registrado 73 casos de los 154 totales de las Pitiusas.