@Noudiari / Teresa Palmer, delegada del Gobierno en les Illes Balears, afirmó que en Ibiza y Formentera también se ha activado el nivel 3 de seguridad antiterrorista como concecuencia de los atentados de este miércoles en París, aunque sólo por precaución y «sin que se perciba una amenaza concreta del terrorismo yihadista».
«La activación del nivel 3 de seguridad antiterrorista ha supuesto un incremento de la vigilancia en lo que se denominan infaestructuras críticas, como pueden ser aeropuertos y puertos e instalaciones energéticas. En Ibiza también se ha reforzado la vigilancia en esos espacios. También supone un incremento del nivel de autoprotección de las fuerzas y cuerpo de seguridad del Estado, por lo que también se puede ver más presencia policial por las calles», aseguró Palmer durante la toma de posesión del nuevo delegado insular del Estado.
Por otra parte, la representante del Gobierno central en las Islas, y aunque aún no se han publicado los datos de criminalidad de 2014, recuerda que el número de delitos en las Pitiüses es cada vez más bajo. «Los datos de Ibiza y Formentera son muy buenos y la criminalidad se ha reducido en las dos islas, por lo que la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad está siendo bastante acertada», afirmó.
Palmer ha señalado que esta mejora de los índices de criminalidad se enmarca «dentro del Plan Turismo Seguro que cada verano pone en marcha el Gobierno y que tiene a las Pitiüses entre sus destinos prioritarios dentro del panorama nacional». Así lo demuestra, entre otras cosas, «el hecho de que Eivissa haya recibido el pasado verano más refuerzos policiales que nunca»
Por que se ha borrado el comentario?
Por que se ha borrado el comentario?