La Marina, Dalt Vila y los alrededores de la plaza del Parque y Vara de Rey viven ya inmersos en el Medievo, tras la inauguración por todo lo alto, ayer por la tarde, de la Feria Ibiza Medieval que se extiende hasta el domingo.
Una explosión de color, sabores, música y experiencias que transportará a miles de visitantes, entre residentes y turistas, al pasado durante estos cuatro días.
El alcalde del Ayuntamiento de Ibiza, Rafael Triguero, acompañado de autoridades insulares y locales disfrutó ayer como un visitante más del espectáculo de inauguración que comenzó con un desembarco en el Puerto de Ibiza y continuó con un pasacalles que llegó hasta el Portal de ses Taules.
Así, ‘La gran fiesta de Joanot’ contó con mucho humor y sobre todo, con mucho colorido y baile. Un espectáculo de Acrobatik Espectáculos con guión y dirección de Carol Brest.
Hoy se suma a las celebraciones el recién inaugurado Teatro Pereira con un la lectura de un Pregón medieval y acompañamiento
musical a las 18 horas.
Los espectáculos callejeros, centrados en la música y el teatro, se irán sucediendo durante todo el fin de semana con grupos contratados por la empresa adjudicataria de la Feria, que es Musical Sport, además de los fichados directamente por el Ayuntamiento de Ibiza.
La Feria Medieval se completará con talleres demostrativos de oficios (donde se incluyen seis espectáculos de banderas), 14 funciones fijas a las que se deben añadir las justas medievales. A la propuesta hay que sumar actividades para todas las edades y espectáculos, distribuidas en 10 zonas de la Ciudad.
Así, como en la edición anterior, el recinto histórico se ha dividido en 10 zonas diferentes donde las personas asistentes podrán encontrar talleres tradicionales, paradas de artesanía y comida, atracciones y juegos infantiles y recreaciones históricas.
Esta mañana los primeros turistas y residentes ya han podido disfrutar con tranquilidad de los puestos de artesanía y comida, ya que se espera que las grandes multitudes lleguen esta tarde de viernes y, sobre todo, el fin de semana.
Hay que recordar que esta feria suele recibir unos 180.000 visitantes y que este año puede batir su propio récord alcanzando los 200.000 según las previsiones.
La música tampoco faltará en la Eivissa Medieval, ya que se han programado numerosos conciertos de música medieval, celta, música pagana o árabe. También actuarán agrupaciones de ball pagès.
Servicio de autobús gratuito
El Ayuntamiento de Ibiza ofrece un servicio gratuito de autobús para conectar la Ciudad con es Soto. Las personas interesadas en utilizar este medio de transporte tendrán tres líneas: Línea 1, que tendrá paradas en Es Soto, Ignasi Wallis, Aparcamiento disuasorio de Cas Dominguets, Avenida d’Espanya, y es Soto. El horario será de 10 a 15 horas y de 17 a 23 horas. Línea 2: es Soto, Ignasi Wallis, carrer Corona, Aparcament de la piscina municipal de Can Misses, Multicines, avinguda d’Espanya (on el Consell d’Eivissa) y avinguda d’Espanya,7 i es Soto. Horario de 10 a 15 horas y de 17 a 23 horas. Línea 3: es Soto, Ignaci Wallis, avinguda d’Espanya (Consell d’Eivissa), avinguda d’Espanya, 7 y es Soto. Horario de 10 a 23 horas.
El programa completo está disponible en la web www.eivissa.es, concretamente se puede descargar en este enlace.