Durante la tarde del pasado jueves, entre las 18,30 y las 20,00 horas, la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Eivissa, desplegó un dispositivo en las principales calles del barrio de ses Figueretes centrado en la prevención de los delitos que más afectan a las asociaciones de vecinos y comerciantes de la zona.
La operación concluyó con numerosas personas identificadas a fin de comprobar si tienen alguna causa pendiente con la justicia en los distintos puntos donde se establecieron controles policiales, así como con la incautación de distintas cantidades de sustancias estupefacientes mediante varias actas que se levantaron, además de otras de arma blanca.
Entre los identificados, se detectó a cuatro personas extranjeras las cuales estaban en situación irregular en España.
Estos dispositivos continuarán realizándose dentro del plan de estrategias de la Policía Nacional para dar seguridad a los asuntos que más preocupan a la ciudadanía y dar respuesta a las demandas y quejas vecinales, señalan desde la comisaría.
De esta forma, la Policía Nacional mantiene «una relación más fluida entre los ciudadanos y los grupos que integran el ‘Programa de Participación Ciudadana’ con la finalidad de conocer los problemas en materia de seguridad que les puedan afectar».
Y a estas cuatro personas que no deberían estar ahí ¿se les ha deportado?
No sé ni para qué este trabajo policial si la respuesta es negativa….