@Noudiari/ La iniciativa ciudadana vuelve a ser protagonista. Y es que la plataforma Change.org ya cuenta con una petición de recogida de firmas para evitar que los hermanos Reuben, que han adquirido 148 hectáreas en una área que se extiende entre Cala Comte y Cala Bassa por 35,2 millones de euros, inicien la construcción este paraje natural.
En la petición, realizada por Movimiento de la Nueva Tierra, se apunta que la construcción de casas de lujo con «más cemento y más polvo», no es lo más adecuado para este lugar y resaltan: «La destrucción de la naturaleza es un delito. Observar y no actuar también».
Hasta la tarde de ayer, esta petición de Change. org ya había superado las 1.100 firmas.
Según informaba este domingo el diario británico The Sunday Times, la empresa inmobiliaria especializada en hoteles de lujo Aldergate Investments, propiedad de los hermanos David y Simon Reuben, han adquirido un total de 148 hectáreas en una área, que se prolonga a lo largo de 4’5 kilómetros de costa de Sant Josep, y que incluye algunos edificios así como el bar-restaurante Sunset Ashram, situado en el mismo centro de Cala Comte.
Esta información publicada en The Sunday Times ha sido confirmada por los mismos hermanos Reuben en su página web –ReubenBrothers.com– y en esta operación los magnates británicos, que son la segunda fortuna del Reino Unido, según Forbes, habrían desembolsado un total de 25 millones de libras esterlinas -35,2 millones de euros-. En esta misma información, se señala que además de adquirir el Sunset Ashram, la empresa Aldersgate Inversiones han comprado propiedades a la familia Gallart Sans, gestora de la inmobiliaria Urbanizaciones Ibiza S.A.
Según confirma Reuben Brothers, el objetivo es solicitar permisos para reformar algunas de estas propiedades y construir otras nuevas para convertirlas en ‘equipamientos de lujo en primera línea de mar’ (luxury seafront developments).
Actualmente, el conglomerado de los Reuben Brothers abarca una amplia gama de negocios, pero es su empresa Aldergate Investments -la que ha comprado los terrenos entre Cala Comte y Cala Bassa- la que se ha centrado en el terreno de la hostelería, las inversiones turísticas y la industria del ocio, siendo uno de los propietarios de las cadenas de hoteles Orient-Express y Travelodge Hotels. También son propietarios de la cadena de pubs Wellington Pub Company, así como de los derechos televisivos de las carreras de caballos en el Reino Unido e Irlanda.
Donde puedo firmar?
Deberian prohibir hacer más construcciones sobre todo contrucciones para enriquezer a empresas privadas y destruir Eivissa. Todas las obras que estan haciendo a la derecha llegando a Cala Conta están destrozando todo el paisaje… da pena.
Es que no van a respetar nada? No se dan cuenta del daño irreversible para la isla? Ibiza está perdiendo su identidad y su encanto de forma irreparable.
Ya la perdido. Destrucción del paisaje, de la estructura econòmica, de la lengua y la cultura…
No encuentro la peticion en Change org, podrian publicar la direccion?
Lo de change es papel mojado…
https://www.change.org/p/simon-reuben-ibiza-says-no-to-the-reuben-brothers-for-the-redeveloppement-of-cala-conta-cala-bassa-and-es-penyal-natural-sites?just_created=true
Gracis.
Solo casas como primera vivienda en el campo, y por derecho histórico, no especulación de empresas de fuera que solo buscan destruir e irse de la isla.
Ibiza para los ibicencos…hay que proteger la naturaleza…no más cemento… ¿pero de quien eran los terrenos? Es como el cine Serra…que triste que desaparezca…que se venda a un inversor extranjero…otro hotel de lujo… y de nuevo ¿de quien era el cine? al final todo el mundo es libre de vender al mejor postor. Es solo una reflexión.
Yo no soy ibicenco. Pero me duele que gente de fuera que no siente nada por esta isla la machaquen literalmente. Lo del cine es secundario. Lo primordial es proteger el litoral.
Venderías a un ser querido por pasta para que hicieran con él lo que les viniera en gana?
Fora d’Eivissa!!!! No més ciment!!!! Basta ya!!!
Estos perros no soltarán el hueso mientras quede un centímetro cuadrado que hormigonar o asfaltar.
desgraciadament han set eivissencs els que han vendut la terra: la familia Gallart Sans……..
Hola Maria, la familia a la que te refieres son de aqui cuando les conviene, la persona que compro todo este terreno, no era de aqui, pero lo amaba mas que otras muchas cosas y nunca hubiese dejado que esto se vendiese.
Su nombre: D. Miguel Sans Mora (Q.E.P.D.).
Están dejando que se destruya toda la costa. Esta tarde he ido a Cala Moli y da pena todo lo que han construido entre Cala Tarida y Cala Moli. No les importa nada, solo el dinero. Cuando se darán cuenta??
nunca han sido Eivissencs, el desconocimiento de la mayoria de vosotros de nuestra tierra y nuestra historia es enorme.
Quizas por eso con el atrevimiento que da la ingnorancia haceis estos comentarios tan poco razonables.
Las fincas, como los pisos, etc, tienen dueños y estos hacen con sus cosas lo que les conviene.
Por lo que veo el error de esta familia fue el conservar y dejar que todo el mundo disfrutase de esos parajes , seguramente si lo hubiesen vallado e impedido el paso, el disfrute y como he visto en un post, hasta que se hiciese un campo de aeromodelismo, ahora no hablarias tan mal de ellos.
Tan malos son ? Alguno los conoce? se ha llegado ha decir que si han estafado.
Alguien cree que hoy en dia alguno compra algo de importancia si enterarse de lo que es?
Por favor¡¡¡