@Noudiari/ La Guardia Civil ha imputado a un varón de 42 años, natural de Marruecos y residente en el Port de Sant Miquel, la presunta autoría de una estafa continuada llevada a cabo a través de internet. Esta persona utilizaba conocidas páginas web para poner a la venta de forma falsa teléfonos móviles de alta gama y otro tipo de artículos, siempre a precios muy inferiores a los estipulados en el mercado para atraer a sus víctimas.
La “Operación Paix” ha sido desarrollada por Agentes del Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Guardia Civil en La Rioja a raíz de dos denuncias presentadas en los Puestos de Villamediana de Iregua y Nájera, por estafas en la red. Ambas denuncias tenían numerosos factores en común: los teléfonos adquiridos por las víctimas eran de alta gama y los anunciaban en conocidas páginas web a precios muy por debajo a los estipulados en el mercado. Además, el estafador indicaba que los pagos debían realizarse mediante transferencias bancarias. Finalmente, ninguno de los compradores recibió el terminal por el que había pagado.
Las actuaciones llevadas a cabo por los investigadores, entre ellas el análisis realizado al rastro dejado en la red por el estafador, han servido para la plena identificación del autor de estos hechos, que utilizaba diferentes identidades falsas para evitar ser localizado. Desde la Guardia Civil en La Rioja, se ha solicitado a los administradores de las diferentes páginas web, la retirada de todos los anuncios publicados por este individuo.