EFE / El constructor detenido en Ibiza, en el marco de la operación contra la corrupción urbanística que ha supuesto el arresto también del alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, se enfrenta a la imputación de delitos contra la ordenación del territorio y cohecho.
Así lo ha confirmado su abogado defensor, Ricard Mesquida, a su llegada este jueves a la sede judicial de Ibiza para asistir a su cliente en las declaración ante el Juzgado de Instrucción número 3.
Mesquida no ha detallado con qué expedientes se relaciona a su defendido y ha subrayado que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.
El letrado se ha referido a que el constructor arrestado se acogió este miércoles a su derecho de no declarar en las dependencias de la Guardia Civil.
Quien sí declaró en el cuartel de Ses Païsses, en Sant Antoni, fue el alcalde socialista en funciones, detenido desde el pasado martes, al igual que otras cinco personas.
La letrada del Ayuntamiento de Sant Josep, dos abogados externos y un aparejador de Alicante, responsable de la oficina técnica de la promoción residencial Vadella 64, construida en el municipio de Sant Josep, son los otros detenidos en la operación.
Al parecer, la investigación se centraría en varias actuaciones urbanísticas y las sospechas de presuntos delitos estarían avaladas por las conversaciones grabadas por los investigadores a través de los teléfonos pinchados de algunos de los ahora detenidos.