@Noudiari / Las Pitiüses han dado por inaugurada la temporada estival. Prueba de ello es que ya han comenzado las ‘party boat’ en zonas en las que está expresamente prohibido por la normativa. Una veintena de embarcaciones participó ayer en una fiesta en el Caló d’en Trull de Formentera, en Cala Saona, un territorio enmarcado dentro de la Reserva Marina des Freus y considerado como Lugar de Interés Comunitario (LIC), según ha adelantado Ràdio Illa.
Los barcos fondearon a unos 50 metros del litoral de Formentera para dar rienda suelta a la fiesta, en la que los pinchadiscos transmitieron en directo para Ibiza Global Radio. La organización, según diferentes publicaciones de los asistentes en las redes sociales, corrió a cargo de la empresa Smart Charter Ibiza.
Este tipo de eventos están prohibidos en las zonas protegidas por la normativa autonómica.
¿Y nadie va a tomar cartas en el asunto y sancionar a los responsables?No creo que sea tan difícil encontrarlos. Si no se toman medidas fuertes desde el principio,luego que no se extrañen del desmadre.Esto es un cachondeo.
Animo a todo el mundo a llamar a la empresa Smart Charter para quejarse de su comportamiento y falta de respeto con nuestro entorno. Acabo de hablar con ellos, y tengo la conversación grababa, me han confirmado que han sido ellos!!! Cuando le he preguntado si le parecía bien su actitud me ha contestado que ella no se mete con eso y me ha colgado…
PD: la información del teléfono se encuentra fácilmente en su web: https://www.smartcharteribiza.com/
Hi ha algun polític responsable d’aquesta situació? Si n’hi ha, que dimiteixi ARA!! Encara que només sigui per coherència amb es seu càrrec. I es que ocupi es seu lloc, que faci efectiva sa PROHIBICIO…A lo millor a Europa estarien contents de veure com gestionam es Llocs d’Interès Comunitari!