@Noudiari / La delegada del Gobierno en Balears, Rosario Sánchez Grau, ha asistido este lunes en la planta incineradora de Son Reus al acto de destrucción de 821,2 kilos de drogas que han sido decomisados durante los dos últimos años.
Esta cantidad, procedente del narcotráfico, ha sido intervenida en distintas operaciones y actuaciones de la Guardia Civil, la Policía Nacional, el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, policías locales y en centros penitenciarios.
Las drogas intervenidas proceden de un total de 322 alijos (expedientes judiciales) y 1.636 decomisos (expedientes administrativos). Su análisis y depósito, hasta su destrucción, corresponde al Área de Sanidad y Política Social de la Delegación de Gobierno.
La droga incinerada en mayor cantidad ha sido la cocaína, con un total de 317,6 kilos. Entre este volumen se encuentran los 289 kilos que fueron decomisados el pasado mes de agosto en aguas de Ibiza en la gran operación internacional “Haircut”, coordinada por el Servicio de Aduanas de la Agencia Tributaria y que permitió la desarticulación de una banda criminal dedicada al narcotráfico.
También se ha destruido cannabis (259,6 kilos), hachís (166,1), sustancias de corte (5,7), MDMA (2) y heroína (1,1), entre otras sustancias.