@Noudiari/ La XVI Mostra de Curts Festes de Sant Bartomeu, un evento impulsado por la asociación cultural Incortum y el Ayuntamiento de Sant Antoni, convertirá este sábado 31 de agosto a Sa Punta des Molí en la capital del cortometraje. En esta edición, este veterano festival ha recibido 82 trabajos, presentados tanto por cineastas locales como nacionales e internacionales. Del total, Incortum ha seleccionado siete trabajos (dos ibicencos y cinco españoles) que se proyectarán la noche del sábado a partir de las 21.30h.
Una de las aportaciones locales es el cortometraje Fist of Jesus, de Adrián Cardona y David Muñoz, un corto con experiencia en festivales de todo el mundo, donde ha recabado casi una veintena de premios. Helher Escribano es el otro cineasta ibicenco, que presentará su trabajo Rekortes, con un elocuente título que deja entrever la inspiración de la cinta: los recortes en sanidad, educación, seguridad, cultura y demás ámbitos que ha aplicado el gobierno en los últimos años.
El público es soberano
Los asistentes a esta jugosa muestra de cortometrajes serán los encargados de votar por su favorito, que se erigirá como ganador de la Mostra. Así, además de las piezas de artistas ibicencos, otras de las propuestas que se podrán ver en la pantalla de Sa Punta des Molí son Peluquero Futbolero de Juan Manuel Aragón, 2ºB de K. Prada & J. Prada, que ilustra el tortuoso periplo de la búsqueda de un piso en el que vivir, División Azul del barcelonés Sergi Martí Maltas, El ritmo en sus venas de Juan A. Poveda, con Eva Ugarte y Gorka Otxoa, y ¡Bingo! de David Turpín y Franz Nurmi.
Tras el visionado, el público podrá decidir su veredicto mientras disfruta de Los crímenes del Día de Todos los Santos de Héctor Escandell y Vicente Torres. Una cita con el cine corto, concentrado y con sabor, como un buen espresso.