La segunda fiesta de la temporada que ha celebrado el local DC10 ubicado en Sant Jordi, Sant Josep, dentro del Parque Natural de ses Salines, ha provocado una avalancha de llamadas a la Policía Local del municipio con quejas por exceso de ruido y molestias a los vecinos.
Además, numerosas personas se han pronunciado en los mismos términos en redes sociales e incluso ya se han manifestado al respecto representantes políticos como el concejal de Ciudadanos en Sant Josep y Coordinador de grupo en el Consell de Ibiza, Dani Becerra, que ha escrito un tuit al respecto, indignado porque asegura que muchos vecinos no pudieron dormir. Becerra asegura que se recibieron al menos medio centenar de quejas en Sant Josep y que el local ha sido denunciado.
https://twitter.com/danibecerraCs/status/1450356837149200384
Algunos vecinos han empleado las redes sociales para denunciar el caso: «¿Estáis escuchando el estruendo del DC10? Según el agente de la policia municipal que me ha atendido tienen la centralita colapsada con llamadas. ¿Cuándo se va a movilizar la gente?», escribía anoche una ciudadana en el grupo de debate Prou! en Facebook. «No quiero ni pensar en la temporada que nos espera en 2022», añadía.
Otra residente que vive a a 5 kilometros del DC10 aseguraba que el ruido dentro de su casa era «espantoso». «Me pregunto cómo sería para los que viven en San Jordi y Platja d’en Bossa».
Estos mensajes fueron respondidos por personas que viven cerca de la discoteca y que manifestaban quejas similares: que no habían podido dormir a causa de la música proyectada y que habían llamado a la Policía Local para quejarse. En otros casos animaban a ir más allá y no dejarlo en una queja sino formalizar una denuncia.
CHUSMA BASURA. tanto los propietarios del local (eivissencs de SOCA REIAL) como los productores de la fiesta (italianos de MAFIA REAL).
Vergonzosa lo del DC10 Ruido/falta de respecto al entorno y vecinos y en medio de un Parque Natural .Por favor que nos pasa en Ibiza
Hay que añadir a esto, la Cova Santa , tambien en medio de zona rustic ,6 noches la semana, todo el verano con su música al aire que se podía escuchar a más de 6 kms ADEMAS después de una inspección, continuaron con normalidad,con la musica aun mas fuerte. Que pasa con el ayuntamiento de SanJose que no son capaces de actuar?