Un señor mayor, de nacionalidad alemana pero residente en Ibiza y de 83 años de edad, ha sido trasladado este lunes por la mañana a Can Misses tras ahogarse en la playa. Ha ocurrido en Cala Salada, donde el paciente ha requerido la asistencia de los socorristas, del 112 y del SAMU 061. Ahora se encuentra ingresado en la UCI en estado crítico.
Este episodio ha ocurrido pasadas las 10.30 horas en el municipio ibicenco de Sant Antoni, donde el anciano se encontraba en el agua pidiendo socorro, por lo que ha sido rescatado por socorristas de la zona. En ese momento, el señor se encontraba en parada cardiorrespiratoria, según han informado desde el 112, y se le han practicado maniobras de reanimación.
«Tras llegar la ambulancia de Soporte Vital Avanzado y realizarle siete minutos de resucitación avanzada, el paciente ha recuperado el pulso y ha sido trasladado al Hospital de Can Misses con pronóstico muy grave«, indican fuentes del 061.
Precisamente esta misma mañana, Noudiari ha recogido que el joven inglés que este domingo se precipitó desde unos cinco metros de altura en la misma playa, en Cala Salada, se encuentra ingresado en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.
Los socorristas de dicha cala intervinieron también la semana pasada para salvar la vida de un hombre de 82 años, que también se estaba ahogando en el mar, al que auxiliaron y le realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y las descargas necesarias con el desfibrilador hasta conseguir reanimarlo.