@Noudiari/ Un hombre de 81 años (F. S. M.) ha sido trasladado en estado grave al hospital de Can Misses tras inhalar humo en el incendio del edificio abandonado en la que dormía en la calle Jacint Aquenza de Vila. Una UVI móvil ha trasladado a la víctima al centro hospitalario a las 1.45h de la madrugada, mientras los bomberos sofocaban las llamas, que se propagaron por una vela que el herido mantenía encendida para iluminar la estancia y que, según apuntan las primeras investigaciones, prendió las mantas y otros objetos que se encontraban en el lugar de los hechos.
Al llegar los efectivos del Parque de Bomberos de Eivissa al edificio, se encontraron con que la habitación que ocupaba el indigente, de unos diez metros cuadrados de extensión, estaba completamente en llamas, por lo que aunque los indicios apuntan a que esta vela fue la causante del fuego, no se puede determinar con exactitud cuál fue el origen del incendio.
Un edificio habitado por okupas e indigentes
El incidente ha tenido lugar alrededor de la 1h de la madrugada, en un edificio a medio construir y habitado por okupas que se halla a la altura del número 22 de la calle Jacint Aquenza, una vía que transcurre en paralelo a entrada a Eivissa por la avenida de Sant Josep. El mal estado de la puerta de acceso al lugar donde pernoctaba el herido ha complicado que éste pudiera huir del incendio, así como su rescate.
Según el hospital ibicenco, el hombre ha permanecido en observación durante toda la noche y a las 10h su estado era descrito por el personal médico que lo ha atendido como leve. El hombre presenta una intoxicación por humo de la que se está recuperando y una quemadura de poca consideración en un brazo, pero su estado no reviste peligro y se prevé que a lo largo del domingo recibirá el alta médica.