@Noudiari/ La Guardia Civil detuvo el pasado miércoles a tres ciudadanos de nacionalidad rumana, dos mujeres y un hombre, como autores de un delito de robo con fuerza y una treintena de delitos de hurto, hechos sucedidos en su mayoría en Platja d’en Bossa. Tras pasar a disposición judicial, el pasado sábado, se decretó el ingreso en prisión de los tres detenidos.
La detención de estas personas se realizó en un terreno situado próximo al parking de tierra que hay en la zona, terreno en el que estaban acampados utilizando como cobijo una higuera de grandes dimensiones.
A los detenidos el varón de 40 años y las mujeres de 23 y 18 años, se les intervinieron una 27 de teléfonos móviles de última generación y tabletas electrónicas, relojes y prendas de vestir así como otros enseres que hurtaban en los comercios de la zona, valorando todo ello en unos 13.000 euros.
Los teléfonos y tabletas intervenidas los ocultaban en el interior de una bolsa y enterradas bajo tierra a escasos metros de donde estaban acampados, hecho descubierto durante las vigilancias y seguimientos realizados por los agentes a estas personas.
Segunda vez detenida
A una de las detenidas, le constan numerosos antecedentes por hechos similares y fue detenida recientemente en el Aeropuerto de Ibiza el pasado día 30 de junio del presente año, cuando pretendía viajar con destino Rumanía portando 26 teléfonos y cerca de dos mil euros en efectivo.
Los detenidos, que no tienen arraigo alguno a la isla, aprovechan los descuidos de los turistas en la playa para robarles sus pertenencias, especialmente en las zonas cercanas a locales de ocio y en horario de tarde/noche, iniciando la actividad delictiva desde mediodía hasta altas horas de la madrugada, actuando de forma muy organizada.
Devolución de los objetos
Hasta la fecha, los agentes han podido localizar a una decena de perjudicados haciéndoles entrega de sus pertenencias, y continúan realizando gestiones con la finalidad de poder devolver la totalidad de los objetos intervenidos.
Si cuando están robando alguien les amputase las manos, los siguientes en intentarlo se lo pensarían dos veces.
Hay que ver cómo les gusta a l@s ruman@s chorizar móviles … El otro día en el Kebab de Santa Eulalia, la camarera… hace nada en el aeropuerto pillaron a una que se iba cargada hacía su tierra … ahora estos … ¿extradición a su país no se puede? que gente más vmslkfhkhgkhkdxfdk por favor!!
Son casos aislados….
De casos aislados nada de nada.
No es que lo lleven en los genes, pero….
Son muy «finos» por ejemplo, sordo-mudo habalndo por un
Iphone-6 despues de sacar 20Euros a una pareja firmando
un papel en nombre de una supuesta ONG.
Podriamos seguir, pero seria muy largo.
El Barquero de Hades.
Era con bastante ironía, te recomiendo cuenta en fc 😉
Es que ….. ¡esto hace hervir la sangre! …
¡que asco! o sea, que una es la del aeropuerto del otro día, y ya vuelven a tener un botín importante para volver a sacar de la isla …..
y, seguro que ya han sacado material ‘por un tubo’ pues ya se ve que escarmiento le han dado …. ¡que rabia de justicia! si la pusieran a picar piedra hasta que tenga las manos en carne viva …. y día tras otro …. o sea, que ahora ya estará libre otra vez, veeeengaaaa, manga ancha a los puñeteros chorizos …. !!