La Brigada de Seguridad Ciudadana en Ibiza de la Policía Nacional ha localizado a un individuo al que le constaba una orden de ingreso forzoso en el área de psiquiatría del hospital Can Misses, tras recibir numerosas denuncias por amenazas y acoso por parte de ciudadanas y ciudadanos de Vila.
Así, desde la Comisaría explican que esta persona, fruto de un presunto desorden mental, había generado mierdo y alarma entre los vecinos y vecinas de la ciudad de Ibiza «por su actitud amenazante».
El tema tomó incluso mayor trascendencia al aparecer mensajes en las redes sociales en los que se alertaba de su peligrosidad.
Tras realizar numerosas batidas, el hombre fue localizado ayer por los radio-patrullas en una zona céntrica de la ciudad. Los agentes aseguran que estuvo tranquilo hasta que vio que llegaba la ambulancia para su ingreso forzoso en psiquiatría. Entonces trató de darse a la fuga pero no lo consiguió y finalmente fue puesto a disposición de los servicios sanitarios que habían sido requeridos por la propia Policía Nacional.
Este caso había generado en los últimos días el envío de mensajes en cadena en Whatsapp y otras redes que advertían de la presencia de «un tipo mentalmente inestable y potencialmente peligroso en la isla».
Incluso aportaban su nombre y aseguraban que asustaba principalmente a niñas y mujeres, que había pasado por varios pueblos de la isla y que se movía en autostop.