@Noudiari / «Los ciudadanos tenemos que movilizarnos, porque si no, las cosas no se solucionan», asegura María Serra que, junto a Gerardo Ferrero, gerente de Mediterrànea-Pitiusa, y Santiago Costa, han promovido este domingo una iniciativa ciudadana para preservar los estanys de Formentera.
Más de 50 personas se congregaron en la Plaza de la Constitució este domingo «para llamar la atención por la falta de conservación de los espacios húmedos de la isla». «Por el momento no nos hemos planteado nuestras iniciativas, aunque estamos viendo si nos convertimos en una plataforma o qué hacemos a continuación», asegura Serra.
Los organizadores de esta iniciativa repartieron gratuitamente un total de 150 camisetas con el lema «We love estanys de Formentera», que se acabaron enseguida. También pudieron conversar con la nueva consellera de Medi Ambient, Daisee Aguilera. «Nos ha dicho que confiemos en ella y que está aquí para ayudarnos», añade.
Este movimiento ciudadano, que nació en las redes sociales y ahora empieza a tomar cuerpo, sabe que el problema de la limpieza y conservación de s’Estany des Peix, s’Estany Pudent y los canales que los circundan y comunican, es bastante complicado. «Ya estuvimos hablando en su día con la antigua consellera, Silvia Tur, y sabemos que es un asunto difícil, porque las competencias son de tres administraciones y una empresa privada. No obstante, no se puede tener esto así y confiamos en que se busque una solución», comenta la promotora de la iniciativa.