@Noudiari / Técnicos del departamento de Turismo del Consell de Eivissa y agentes de la Policía Local de Vila han realizado una inspección al barrio de la Marina y sa Penya en los que se estaban alquilando a turistas de manera ilegal.
El operativo se produce después de «varias denuncias efectuadas por vecinos, turistas y por la Policía municipal, así como por las indagaciones de los inspectores», ha indicado la máxima institución insular en un comunicado.
En total, se han inspeccionado nueve pisos que se dedican al alquiler turístico, algunos de ellos a través de plataformas como AirBnB y Booking.
En algunos casos se han levantado actas de requerimiento de información a los propietarios y en otros se enviará notificaciones para pedir más información sobre el inmueble.
En una de las viviendas se ha contactado con los mismos turistas, que han confirmado que habían realizado una reserva de 500 euros por cuatro días a través de AirBnb. También se ha detectado un edificio entero donde se lleva a cabo actividad turística no regulada y se han abierto las diligencias oportunas.
«Se está contactando con los propietarios de los pisos y se harán los requerimientos pertinentes porque nos faciliten toda la documentación posible y constatar que se está realizando una actividad de alquiler turístico irregular», ha explicado el director insular de Turismo, Vicent Torres ‘Benet’, quien ha asegurado que se continuarán haciendo visitas a pisos donde se esté infringiendo la ley.
«Animamos a los vecinos a que, si sufren las consecuencias de un alquiler turístico irregular, lo pongan en conocimiento del Consell. La colaboración ciudadana es muy importante», ha apuntado ‘Benet’.