El departamento de Ordenación Turística del Consell de Ibiza ha denunciado ante la Dirección general de Emergencias del Govern balear a un restaurante del municipio de Sant Josep después de que unos inspectores de incógnito detectaran «el incumplimiento generalizado» de la actual normativa balear de prevención de contagios de la Covid-19.
Así, los inspectores constataron que no se respetaba la obligatoriedad de uso de la mascarilla ni las distancias, además de que se permitía el baile y fumar.
Una vez infiltrados al establecimiento, los inspectores dieron aviso a la Policía Local de Sant Josep y a la Dirección General de Emergencias del Govern por el alto número de incumplimientos que veían ante sus ojos.
Para sorpresa de los propios inspectores, pocos minutos antes de que la policía llegara al establecimiento, «cambiaron la música (que pasó de música de baile a música de ambiente), prohibieron el baile y repartieron mascarillas entre todos los clientes y trabajadores».
«Una simulación de legalidad que duró los minutos que la Policía Local permaneció inspeccionando el establecimiento», explican desde el Consell.
Con este ya son cuatro los establecimientos denunciados por el servicio de inspección turística del Consell Insular de Ibiza en lo que llevamos de verano por incumplimiento de normativa COVID-19.
El primero fue detectado a mediados de mes de julio en un establecimiento de es Jondal, en el municipio de Sant Josep, y otros dos durante el mes de agosto en la Playa de s’Arenal, de Sant Antoni y en Platja d’en Bossa, de Sant Josep.
Ahora se suma este restaurante de Sant Josep.
La directora insular Naihara Cardona ha recordado: «el incumplimiento de las normas COVID-19 no solo pone en riesgo la salud de todos los clientes y trabajadores, sino que supone una clara competencia desleal hacia todos aquellos negocios que hacen el esfuerzo al cumplir las normas y al proteger a todo el mundo con actitudes responsables».