El Consell está haciendo ya las obras para instalar semáforos en tres puntos conflictivos de la red viaria insular: el paso de peatones de Can Negre en la carretera de Sant Antoni; en el cruce en el centro de Jesús en dirección a Cala Llonga y en el acceso de la Policía Nacional en la EI-10.
Tanto en el caso de Can Negre como en el de Jesús, «el objetivo de esta medida es mejorar la seguridad de los peatones que transitan por ambas zonas, con semáforos para vehículos y para peatones con pulsadores para el paso», aclaran desde el Departamento de Infraestructuras Viarias del Consell de Ibiza.
En el caso del semáforo de la EI-10, el objetivo es que la Policía Nacional disponga de un semáforo con botón que les permita salir desde la comisaría sin peligro para el tráfico de la vía.
Estos días ya trabajan los operarios en la instalación del semáforo en Can Negre y después continuarán en Jesús, donde comezarán a finales de este mes octubre. Los trabajos en la EI-10 comenzarán a mediados de noviembre.
El importe de la obra es de 200.000 euros.
El conseller del Departamento de Infraestructuras Viarias, Mariano Juan, ha explicado que estos sistemas de señalización «responden a las demandas de los usuarios y del Ayuntamiento de Santa Eulària para mejorar la seguridad de estas zonas».
“Trabajamos para dotar de más seguridad nuestra red viaria con inversiones que responden a necesidades reales y adecuadas para todos los usuarios, tanto vehículos como peatones”, indica.
Estos trabajos no suponen cortes de circulación pero el tráfico se puede ver afectado en algunos momentos, especialmente a horas de más intensidad de vehículos. «Por eso, se pide disculpas a los usuarios de la vía por los inconvenientes que se puedan ocasionar», concluyen..
Esperemos que el de la rotonda de cana negreta lo anulen después no sirve para nada.
Te refieres al de can negre, y efectivamente no sirve de nada.
La rotonda de Avda. España va cargadita, pero funciona.
Buena idea can negre (allí hubo un muerto no hace mucho).
En Jesús, comsícomsá…..