(EFE).- La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado durante la última noche cinco pateras en Balears, cuatro al sur de Mallorca y una en la isla de Formentera, en las que viajaban en total 102 inmigrantes.
Según ha informado la Delegación del Gobierno, poco antes de las 22.30 horas del martes fueron detenidas 13 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, cuando llegaban en una patera a la playa de Migjorn de Formentera, en una intervención en la que participaron agentes del instituto armando y la Policía Local.
En torno a las 0.40 horas de este miércoles, Salvamento Marítimo ha rescatado a 68 personas que navegaban en tres embarcaciones al sur de la isla de Cabrera, frente a la costa meridional de Mallorca. De estos inmigrantes, 54 son magrebíes y 14 subsaharianos.
A las 1.20 horas, en Cala Figuera, en el municipio mallorquín de Santanyí, ha sido interceptada una patera, localizada previamente por el radar el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), en la que viajaban 21 personas.
Estos inmigrantes, 20 magrebíes y un subsahariano, fueron dtenidos por agentes de la Guardia Civil.
En la jornada del martes, si se suma la patera localizada por la noche en Formentera, llegaron a Baleares 6 embarcaciones con 75 migrantes, y en la madrugada del miércoles han arribado otras cuatro con 89 personas.
En lo que va de año han sido detectadas en las costas de Baleares 170 pateras con 2.511 inmigrantes, de acuerdo con el recuento de EFE.
Durante todo 2021, arribaron al archipiélago 164 embarcaciones con 2.402 inmigrantes.