Un joven venezolano de 32 años y vecino de Valencia ha sido detenido en el puerto de Dénia por Agentes de la Guardia Civil de Alicante cuando pretendía embarcar destino a Ibiza con su coche, en el que había escondido 2.190 gramos de cocaína, 1.010 gramos de cristal y 2.330 gramos de marihuana. En total, más de 5,5 kilos de sustancias estupefacientes preparados para su venta en la isla.
A través de un comunicado al que ha tenido acceso Noudiari, la Guardia Civil explica que los hechos se remontan a unos días atrás, al 3 de mayo, cuando el Destacamento Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Dénia estaba realizando sus labores de investigación de los embarques y desembarques de los transbordadores que llegan al puerto de esta localidad a las 16 horas de la tarde.
Uno de los vehículos llamó su atención y lo revisaron con detenimiento hasta encontrar una caja metálica oculta en el interior del maletero al que se accedía a través del reposabrazos central de los asientos traseros, como se puede ver en la imagen bajo estas líneas facilitada por la Guardia Civil.
Dentro, envueltos con una prenda deportiva, encontraron varios paquetes envasados al vacío e impregnados de olor para evitar ser descubiertos por los controles antidroga.
Una vez identificado, el conductor fue detenido por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El coche no es suyo sino de un conocido, según la información aportada.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Dénia donde han decretado su ingreso en prisión sin fianza.
«Tanto la droga hallada como el vehículo utilizado han sido intervenidos y puestos a disposición judicial», relatan en un comunicado en el que explican que, de no haber intervenido esta droga, habría acabado siendo repartida en la isla de Ibiza.
La Guardia Civil no da por concluidas estas actuaciones, ya que se está investigando la procedencia de la sustancia aprehendida.
El detenido carece de antecedentes por hechos similares, destaca la Guardia Civil.