EFE / La Guardia Civil ha interceptado a tres migrantes más de la patera llegada a Formentera esta pasada madrugada y a otros 4 de las dos arribadas el domingo a Cala Màrmols (Mallorca), con lo que en total han llegado 12 embarcaciones de este tipo, con 137 personas, entre los dos días.
Por otro lado, el instituto armado ha localizado esta madrugada en Formentera, en la zona de Sa Mola, a 4 migrantes irregulares.
De esta patera, han localizado a otros 3 migrantes más a lo largo de la mañana, con lo que los migrantes llegados en toda la jornada ascienden a 60.
Este domingo fueron arrestados otros 73 migrantes que habían llegado en 8 pateras a Ibiza, Formentera y Mallorca. Esta mañana, la Guardia Civil ha detenido en Santanyí a 4 migrantes que pertenecen a las dos pateras del domingo en Cala Màrmols, de manera que en las 8 pateras de ayer habrían llegado 77 migrantes.
Esta madrugada, la Guardia Civil ha localizado a 41 migrantes irregulares que viajaban en tres embarcaciones cuando navegaban en aguas de Cabrera y a otros 12 que habían llegado a la costa de Santanyí.
Según ha informado La delegación del Gobierno, sobre las 4.00 horas el instituto armado ha localizado una bote al sureste de Cabrera con 15 personas a bordo, que han sido rescatadas con una embarcación de la propia Guardia Civil y el barco de Salvamento Marítimo «Marta Mata».
Aproximadamente una hora después han sido interceptadas dos pateras en Cabrera, con 14 y 12 migrantes, que previamente habían sido localizadas por los radares del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior.
La embarcación de Salvamento Marítimo «Salvamar Acrux» se ha hecho cargo del rescate de estas personas junto con el servicio marítimo de la Guardia Civil.
Los 41 migrantes han sido trasladados al Dique del Oeste de Palma para evaluar su estado de salud e iniciar el proceso para su expulsión de España.
Asimismo, la pasada medianoche la Guardia Civil interceptó a 12 migrantes que habían llegado en una patera que fue localizada en el Caló des Moro, en el litoral de Santanyí.