La Guardia Civil ha interceptado este sábado un velero en Formentera del que, supuestamente, han desembarcado hasta ocho migrantes. La embarcación ha sido interceptada a tres millas de Formentera, han informado desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Baleares.
Hasta el momento se desconoce cuántas personas viajaban en el velero. Minutos antes de las 11 de la mañana de este sábado, la Guardia Civil ha localizado a ocho migrantes, uno de ellos una mujer, en Formentera, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares. A esto se le sumaba la localización de un velero del que, supuestamente, estas personas habrían desembarcado y, posteriormente, la embarcación habría reanudado su marcha.
Los migrantes han sido localizados, en buen estado de salud, en una zona escarpada sin acceso por tierra. Ha sido un particular quien ha dado el aviso y han intervenido patrullas de Seguridad Ciudadana y GEAS de la Guardia Civil. Los migrantes ya han sido trasladados a Ibiza y se encuentran bajo la custodia de la Policía Naciona.
EFE