EFE / Salvamento Marítimo ha interceptado esta tarde una patera con 11 migrantes que había sido avistada por un particular navegando en aguas cercanas a Ibiza, concretamente en la playa de es Cavallet, la sexta embarcación de este tipo que llega durante el fin de semana a Baleares y la número 19 contando las que llegaron el viernes.
La embarcación de Salvamento Salvamar «Markab» ha interceptado la barca y la rescatado a los inmigrantes sobre las 18.10 horas. Los ha trasladado al puerto de Ibiza, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.
Esta patera se suma a la llegada anoche a Formentera con 14 migrantes y a otra con 11 arribada esta madrugada a Cala Esmeralda, Cala d’Or, en el municipio mallorquín de Santanyí.
En la madrugada del sábado, el radar SIVE detectó dos pateras a unas 15 millas al sur de Cabrera ocupadas por 30 migrantes y además la Guardia Civil interceptó en tierra a otros 16 migrantes en Portocolom (Felanitx).
Estas tres pateras del sábado con 46 migrantes se suman a las 13, con 181 migrantes, arribadas el viernes a Cabrera, Mallorca, Ibiza y Formentera.
Sin contar las tres de este domingo, en lo que va de año han llegado 91 pateras a Baleares, con 1.180 migrantes a bordo, cifras récord registradas en el archipiélago.
A Mallorca han llegado 63 pateras con 843 migrantes en lo que va de año; a Ibiza 13 barcas con 153 migrantes, y a Formentera 15 embarcaciones con 184 migrantes. A Menorca no han llegado pateras en lo que va de año.