@Noudiari/ Las policías locales de todos los municipios de Menorca, Ibiza y de Formentera han practicado controles aleatorios a los conductores para verificar que la documentación del vehículo y del mismo titular fuera correcto.
Más de 40 agentes de los cuerpos de policía local de todos los municipios de Menorca, Ibiza y de Formentera han establecido controles de circulación hoy dentro de cada término municipal para verificar la validez de la documentación tantos de los vehículos como de los conductores, según han informado desde el ejecutivo balear.
Esta acción ha sido coordinada desde el Instituto de Seguridad Pública de las Islas Baleares (ISPIB), que ha previsto la realización de los controles a la misma hora, entre las 9 y las 10 de la mañana, en cada uno de los términos municipales de las tres islas mencionadas.
En las revisiones rutinarias se han pedido los permisos de conducción y documentación del vehículo, especialmente la tarjeta válida del Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y el seguro obligatorio. Con esta acción del ISPIB ha recogido las demandas que habían planteado los jefes de policía local dentro de las Juntas insulares de seguridad de Ibiza y Formentera y de Menorca.
En las inspecciones realizadas, los agentes han formulado denuncia en el caso de encontrar carencias o irregularidades en la documentación requerida.
Los datos obtenidos en la acción coordinada de esta mañana serán compiladas y difundidas por el ISPIB de la Dirección General de Emergencias e Interior en los próximos días.