Un hombre de 85 años ha sufrido esta pasada noche una intoxicación por inhalación de humo como consecuencia del incendio producido en una vivienda situada junto a las cuadras es Puig, en el kilómetro 5,5 de la carretera de Sant Miquel de Balansat, Ibiza. El afectado tuvo que ser trasladado al hospital de Can Misses en una ambulancia del 061 después de que los agentes de la Policía Local consiguieran sacarlo de la casa por una ventana y ponerlo a salvo.
Un camión bomba y su respectiva dotación de bomberos se desplazaron hasta el lugar del suceso para sofocar las llamas, que han afectado de diferente forma a varias de las estancias de la vivienda. El hombre que tuvo que ser desplazado en ambulancia al hospital se encuentra bien y fuera de peligro.
Según las primeras estimaciones, todo parece indicar que el incendio comenzó a causa del mal funcionamiento de un aparato de aire acondicionado y bomba de calor que estaba en mal estado, lo que por lo visto propició un cortocircuito que provocó un fallo en la resistencia del electrodoméstico e hizo que empezara a arder.