Las fuertes lluvias que se están registrando esta mañana en Ibiza están provocado diferentes incidencias, entre ellos los cortes de varios tramos de carreteras, inundaciones en aparcamientos, toldos caídos y riadas por las calles de Vila.
El Consell de Ibiza informa de que se ha inundado el carril derecho de la carretera de Sant Antoni en dirección Ibiza entre los puntos kilométricos PK 5 y PK 7.
Además, ha sido necesario cortar los tramos inferiores de la carretera del aeropuerto de Can Fonoll y rotonda de Ses Salines y se ha desviado el tráfico en el ramal superior ambos sentidos a causa de la precipitación. Estos cortes se han podido levantar hace unos minutos, según acaba de informar el Consell, tras el episodio de lluvia torrencial.
⚠️INFORMACIÓ DE TRÀNSIT A LA XARXA VIÀRIA INSULAR (13:30 h):
– Oberts tots els passos inferiors de la carretera de l'Aeroport en ambdós sentits.— Consell d'Eivissa (@Consell_Eivissa) October 22, 2021
Además piden precaución por acumulación de agua en otros puntos y en diversos tramos de la red viaria de la isla.
En este sentido, el aparcamiento del primer cinturón de ronda, ubicado entre la sede de Diario de Ibiza y un edificio de viviendas junto al parking de los Multicines se ha inundado hasta el punto de dejar varios vehículos atrapados.
En Sant Antoni la precipitación acumulada ya llega a los 88 litros.
Por su parte, la Policía Local de Sant Josep también ha informado del corte de la calle de Es Caló, en el tramo comprendido entre las calles Castelló y Granada por la lluvia.
En Ibiza, en la calle Isidor Macabich número 23, el toldo de la Cafetería Pepe ha cedido por la lluvia y ha caído en la acera. Los Bomberos del Parque Insular han acudido a retirarlo.
Se producen inundaciones y dificultad de circulación en el centro de Ibiza pic.twitter.com/deC2qsGlv7
— SocialDrive (@SocialDrive_es) October 22, 2021
Primeras inundaciones en Ibiza Ciudad @Diario_de_ibiza @IB3noticies @Noudiari @periodicibiza @RADIOIBIZASER @rtvenoticias pic.twitter.com/VLM2OLlmPA
— ibz33 (@islenyoES) October 22, 2021
La lluvia ya tiene otras consecuencias añadidas, ya que a causa de la previsión de lluvia para mañana sábado, el Ayuntamiento de Sant Antoni y la Asociación de Comerciantes han decidido aplazar la Feria de Stocks al domingo 24 de octubre. La jornada será en el Passeig de ses Fonts y el Carrer Ample de 10 a 20.30 horas y contará con música en directo.