@Noudiari / La Guardia Civil investiga la llegada de una patera a Formentera, concretamente cerca de Ses Plagetes, en la zona de Es Caló, según informa Radio Illa.
Una fuente cercana a la investigación ha confirmado que la Guardia Civil ha localizado a tres inmigrantes, aunque no ha podido asegurar la nacionalidad ni la procedencia, aunque se cree que podrían ser sirios.
La patera fue encontrada este domingo a la mañana, tras la llamada de un vecino a las 9.00 alertando de la situación. La barca de unos cinco metros de eslora se encontraba varada y sin nadie a bordo, y contenía bidones de agua, queso en porciones y un mapa en árabe que indicaba cómo llegar a España.
En su interior, la embarcación también tenía dos motores fueraborda. Asimismo, el nombre de la barca había sido borrado.
Este verano, el pasado 17 de agosto, también apareció una patera en las costas pitiusas. Al igual que esta vez se trataba de una pequeña embarcación que tomó tierra en la playa de es Niu de s’Àguila, cerca de Cala Llentrisca. Los tripulantes de la patera no fueron encontrados.
En esta ocasión, sin embargo, sí se ha localizado a tres inmigrantes aunque la Guardia Civil continúa la búsqueda por si hubieran llegado más personas a bordo de la barca.