NouDiari / Prácticamente todos los medios de comunicación italianos se han hecho eco de la denuncia de una joven de 18 años presuntamente drogada y violada por un importante empresario de 43 años en su apartamento de lujo en Milán.
Se trata de Alberto Genovese, fundador de Facile.it (un famoso comparador de ofertas de seguros, hipotecas, préstamos, cuentas corrientes, ADSL…) que fue detenido este sábado 7 de noviembre.
La joven ha denunciado que fue violada durante una fiesta el pasado 10 de octubre en un mega ático que posee el empresario en Milán.
El testimonio que recogen medios como Il Corriere son espeluznantes:
«La víctima estuvo inconsciente durante aproximadamente la mitad de las 24 horas que pasó con él, tanto que en algunas situaciones parecía un cuerpo sin vida, movido, removido, posicionado, tendido, volteado, abusado, como si fuera la de una muñeca de trapo».
Es más, Genovese hizo borrar el disco duro de las cámaras que tiene instaladas por todo su apartamento (las imágenes han podido ser recuperadas) y que registraron lo sucedido esa noche.
Otras jóvenes se han unido a la denuncia y han descrito hechos similares en un #Metoo colectivo.
Una de las chicas que ha hablado con los investigadores ha relatado hechos similares durante una fiesta en la que fue drogada en Ibiza.
En este caso, relatado por Il Corriere, la chica también había sido invitada a seguir bebiendo en la habitación del jefe después de una las fiestas que dio el empresario en Ibiza el pasado verano «en las que la cocaína mezclada con anfetaminas siempre se colocaba en platos a disposición de los invitados».
Ella también se despertó sin recordar qué había pasado, «pero con la más que justificada sospecha de haber sido violada, aunque con consecuencias físicas menos dramáticas» que en el caso de la joven violada en Milán.
No se descarta que haya otros hechos similares ocurridos en la isla.
Son muchas las víctimas que se están sumando a las declaraciones en el expediente abierto por la fiscal adjunta María Letizia Mannella y la fiscal Rosaria Stagnaro.
Genovese se mostraba como un abanderado de la innovación digital en Italia pero ha resultado ser un depredador sexual que drogaba a chicas muy jóvenes para violarlas, a tenor de todos los testimonios que se están recabando.