Una de las socias históricas y más activas de la Asociación Ibiza y Formentera contra el Cáncer (IFCC), Xaquelina Anna Perry, (conocida como Xaqui y Jacquie Perry) se ha convertido en la nueva presidenta de la organización.
Perry encabezará la asociación sustituyendo en el cargo a su predecesora, Helen Watson, que falleció el pasado mes de julio en Can Misses, el mismo hospital para el que trabajó durante años para mejorar la calidad de vida y atención de los pacientes oncológicos.
Esta voluntaria estará al frente de una nueva junta directiva que se hará pública en breve y que ya ha sido comunicada a los socios y socias de la entidad y a instituciones, como el Consell de Ibiza, para su conocimiento.
Jacquie Perry ha trabajado durante muchos años en el aeropuerto de Ibiza donde fue presidenta del Comité de Centro de trabajadores de AENA y donde fue representante del sindicato USO.
Como voluntaria en IFCC ha participado en cuestaciones, mercadillos y en todo tipo de actividades para recaudar fondos e informar sobre los amplios servicios que ofrece esta asociación a las personas enfermas de cáncer y a sus familias. El nombramiento ha sido confirmado por IFCC a Noudiari y se hará público en breve.
Watson, por su parte, ocupó el cargo entre 2009 y 2023. Previamente fue representante del Consulado Británico en la isla durante 28 años (desde 1981 hasta 2009), donde primero fue secretaria, después Procónsul, luego Vicecónsul y, en 2004, ascendió a Cónsul Británica.