NouDiari / El regatista del Club Nàutic Sant Antoni, Jagoba Huércanos, ha sido segundo en el Trofeo Illes Balears de Laser 4.7, que se acaba de disputar en Mallorca.
El menorquín del CN Ciutadella, David Ponseti, ha obtenido la primera posición a solo un punto de Jagoba Huércanos.
Tercero ha sido Dani Cardona, del CN Arenal.
Tanto el viernes como el sábado compitieron con inestabilidad por el viento y hoy han entregado de premios, que se ha celebrado en las instalaciones del Real Club Náutico de Palma que organizaba la prueba junto con la Federación Balear de Vela
La competición ha constado finalmente de cinco mangas, que se celebraron los días 5 y 6 de diciembre.
La jornada de hoy ha tenido que suspenderse por exceso de viento en Palma, donde se han registrado rachas de más de 40 nudos y olas de dos metros y medio.
Por otra parte, también ha concluido en la bahía de Portmany el 1er criterium de la clase 29er, bajo la organización del Club Nàutic Sant Antoni, en el que han participado tripulaciones del RCN Palma y del CNSA.
«Aunque estaban previstos tres días de competición, al final solo se pudo salir a navegar el sábado por el fuerte viento, que ayer domingo y hoy lunes aún ha sido más intenso», informa el CNSA.
Han quedado en primer lugar Leopoldo Pérez y Melania Henke, del RCN Palma; María Leticia Conde y Max Contesti, también del RCN Palma, han sido segundos, y los ibicencos del CNSA Cristian y Laura García se han llevado el bronce.
«El objetivo del CNSA con la organización de este evento ha sido subir el nivel de sus regatistas y promocionar esta clase en Balears, ya que es la hija pequeña de dos disciplinas olímpicas como son 49er y 49erFX (femenino)», concluyen.