@Noudiari/La Corporación del Ayuntamiento de Ibiza ha cerrado hoy la legislatura 2011-2015 con la celebración del último pleno antes del acto de investidura del nuevo equipo de gobierno municipal que tendrá lugar el sábado en Can Botino.
En esta última sesión plenaria, que consistió en la aprobación de las actas de los Patronatos, Comisiones Informativas y Juntas de Gobierno, la que fuera elegida alcaldesa de Vila por las urnas en 2011, Marienna Sánchez-Jáuregui, se ha despedido pidiendo perdón a los ciudadanos por no haber podido cumplir con sus «compromisos» a causa de errores «que no han sido voluntarios», según ha destacado.
Jáuregui, que fue obligada de dimitir en junio 2013 por el Partido Popular a raíz del escándalo de las facturas irregulares del grupo Prensa Pitiusa, y que fue la primera de las tres alcaldesas del PP que en esta legislatura gobernaron la Corporación, ha asegurado tras el pleno que la historia «ya está escrita y no se puede borrar» y que el hecho de que haya sido la alcaldesa elegida por las urnas «ya está ahí y ya es historia».
Según la exalcaldesa, «en política todo se acaba sabiendo» y en este caso «todo se acabó sabiendo y está en su sitio». Así se ha referido a la ‘trama’ que, según ha denunciado de forma reiterada, se orquestó en el seno de su equipo de gobierno para quitarle el cargo de alcaldesa.
Jáuregui ha expresado su agradecimiento «con mayúsculas» a la ciudadanía y también a los funcionarios del Ayuntamiento, y ha pedido al nuevo equipo de gobierno que no se olvide de trabajar «con mucha vocación de servicio».
La exalcaldesa ha anunciado «un paréntesis» en la política activa, aunque no descarta que «el amor a esta ciudad y a los ciudadanos» algún día motiven su regreso a la primera línea política.
Lo realmente lamentable de la situación es que se convoque un pleno sin temas de ningún tipo ni importancia para que personajes como la Marienna,Daura ó alguno más cobren su dieta de 800 y pico de euros.Eso si es noticia,usted señora marienna vaya y pida responsabilidades a su Partido Popular de sus amores y a su idolatrado Vicente Serra que se la clavó y bien por la espalda
La vanidad enfermiza de este personajillo no conoce limites.
Que cara mas dura.
esta mujer debió dimitir cuando lo hizo como alcaldesa el haberse quedado al igual que juan daura para cobrar los 800 euretes al mes que le dan por el simple hecho de ser una comparsa que levanta el brazo o lo baja, la verdad que esta mujer debió pedir perdón desde el primer dia que sus magarrufas salieron a la luz
Perdón no, que devuelva el dinero que ha cobrado de las arcas públicas por hacer de transfuga, el que quiso pagar injustificadamente a un medio amigo que todavia no ha cobrado porque nadie se atreve a pagar y renuncie al nivel 33 que obtuvo gracias a Serra. Patética hasta el final
Esta señora acredito ser lo que la sentencia establecio… Una negligente ignorante que jamas debio desempeñar cargo publico alguno. Yo a eso sumare lo indecente que a mi me parece eso de mantenerse a toda costa para consolidar derechos pecuniarios.
Yo no te perdono.
El PP ya tiene su castigo por estas cosas , lo raro es que no se den cuenta y no sepan rectificar , alguna mente lúcida con mando y plaza debió elegir a semejante candidata , pues que se diga y que dimita , pero ellos son perfectos en todo y si no ganan las elecciones se enojan y dicen estar indignados o se van de penitencia a Sant Petesburgo de Osma ,perdonen pero me entra la risa, jajajajjajaajja