El jefe de la Policía Local de Sant Antoni, Javier Verdugo, ha presentado ante la Audiencia Provincial de Palma un Recurso de Apelación a la sentencia 127/2021, que absolvió a la ex concejala de Gobernación Aída Alcaraz de las acusaciones de acoso laboral hacia él.
En un comunicado enviado a los medios, considera que la sentencia «no se ha ajustado a Derecho» y que es «perjudicial» para sus intereses, afirma. Verdugo entiende que «ha vulnerado las normas y garantías que deben guiar todo proceso».
Por ello ha solicitado «la nulidad del juicio celebrado el pasado 26 de mayo», y subsidiariamente, que considere «que puede haber existido un error u omisión en la valoración de la prueba» que propuso la acusación.
«Recurro la sentencia profundamente convencido de que me asiste la razón». «Si la persona juzgada no ha sido condenada, no significa que los hechos denunciados ante los Juzgados de Ibiza no hayan ocurrido«, subraya.
Va más allá y afirma: «debido a todo lo que se ha ido publicando en diferentes medios de comunicación, considero que he sufrido un acoso mediático desproporcionado habiéndome convertido en culpable socialmente sin ni siquiera haber esperado a una resolución firme del proceso», lamenta.
«Muchas de las declaraciones y publicaciones realizadas han olvidado que el proceso se ha seguido con todas las garantías, y que la diligencias previas se incoaron porque existían indicios de delito, olvidando también que se produjo su acusación por parte del Ministerio Público«, recuerda.
En el comunicado, Verdugo concluye agradeciendo el apoyo a todas las personas que han estado a su lado y que han confiado en él «en esos momentos tan críticos y difíciles derivados de esta situación tan indeseable, mostrando hasta el final un apoyo y respeto absoluto».
Especialmente agradecido se muestra con su mi familia, «dada la repercusión que este proceso ha tenido en nuestras vidas y quienes no se han dejado influir, ni por el desbordamiento mediático ni por una sentencia absolutoria que no es firme«, concluye Verdugo.
No puede ser más ridículo, él mismo se retrata. Esto ya da un poquito de vergüenza ajena, alguien le debería asesorar mejor…
Acoso mediàtic: difondre fragments de la sentència judicial en la què la jutge el posa en evidència. Si al recòrrer la sentència dóna el mateix resultat, dimitirà ell i tots els qui li estan donant suport i no el sospenen del càrrec?
No es por nada, pero el derecho a recurrir a una instancia judicial superior, es un derecho que cono ciudadano tiene todo el derecho. Otra cosa sera, que el TSJIB, confirme la sentencia del juzgado de lo penal de ibiza. Es. muy importante recordar, que toda persona es inocente, mientras no se demuestre la contrario. No debemos olvidar que estamos hablando siempre de un Derecho Fundamental recogido en la Constitución Española (art. 24).
Lo que pasa es que el equipo de gobierno no actúa por igual en todos los casos, ya que está el caso del funcionario celador de obras con sentencia absolutoria, que es la que vale hasta que haya o no recurso y sentencia de este recurso ante instancias superiores, pero que se niegan a readmitir. El celador es inocente, puesto que la sentencia le absuelve, no como el caso de la sentencia existente en la actualidad contra el Sr. Verdugo, pero en un caso se es inocente mientras nos interesa que así sea y en otro caso, todo lo contrario. Si en el ayuntamiento se impusiera un criterio único, se podría llegar a comprender, pero desde el momento en que el criterio va en función de la persona juzgada, poca credibilidad da el equipo de gobierno. Ah, y valdría la pena recordar esto de que toda persona es inocente a los miembros del PP local, que no han perdido ocasión en verter todo tipo de acusaciones contra la ex-concejala actualmente absuelta e inocente de pleno derecho.
José Luis torres Ramón,cuando dice que una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario supongo que piensa en Aída Alcaraz,ya que ha sido la única persona acusada de algo.por cierto,Aída ha sido la que ha tenido que dejar el trabajo por hacer las cosas conforme a ley,y el señor verdugo sigue con su trabajo y privilegios…así nos va!! Un saludo!!
Mediterráneo, digo lo que digo, porque es un derecho fundamental, otra cosa será cuando el TSJIB, ratifique o no, la sentencia del tribunal de lo penal de Ibiza. Mientras la sentencia no sea firme, no hay nada que rascar. Saludos
Quiero dejar una constancia a favor de Javier Verdugo, muchas veces y lo digo con conocimiento de causa, cuando una persona llega la alcaldía,o concejal de un área porque va e una lista electoral, se creen con derecho a todo, ( soy el jefe ), y el funcionario tiene que tragar y callar, con esto quiero decir que se s perseguido políticamente si no actas o no eres del partido que gobierna,y que es muy difícil demostrar ante un juicio, pues si de algo saben estos políticos de casa, es guardarse muy bien su ropa, no dejan muchos escritos con su firma cuando persiguen a un funcionario para hacerle la vida imposible..,.no me quiero extender más….solo una cosa ….. Ánimo Javier….
Así es, no como el Sr. Verdugo y su corte, que por ir enfundados en su uniforme de funcionario municipal al que pagamos con nuestros impuestos, se cree superior al resto de los ciudadanos, como si fuera el Sheriff de la ciudad.
José Luis torres Ramón,y yo digo que la presunción de inocencia es para quien ha sido acusada.y el único que se rasca algo y a dos manos es verdugo,el que sigue con su trabajo y privilegios…deje de poner artículos(que hoy en día la mayoría conocemos)y leáse la sentencia,Que da rubor!!! Un saludo!!
Mediterráneo, yo lo estoy diciendo porque hay muchos por aquí, que ya han condenado a Verdugo. Y pudiera ser, no lo se, pero pudiera ser que el TSJIB, diera la vuelta a la tortilla, y la Sra. Alcaraz dejará de ser inocente. Pudiera ser No se puede vender la piel del oso antes de cazarlo Saludos
«Ir a por lana y salir trasquilado». Sr. Pepe, efectivamente hay políticos electos que se exceden en sus funciones y pasa lo mismo con los funcionarios, sobre todo si llevan galones, pero el que manda es el electo, escogido por el pueblo llano y soberano, mediante votos, para esa función.
El Sr. Verdugo ha recurrido a la justicia por presunto acoso de la Sra. Alcaraz y no lo ha podido demostrar.
No vale acusar sin pruebas y quejarse amargamente de que la justicia no te ha dado la razón.
Ni quejarse del supuesto «acoso mediático», algo que has provocado con una acusación falsa, según la justicia.
Las leyes te permiten recurrir y te queda un largo camino hasta el Tribunal de La Haya, mientras tanto, la Sra. Alcaraz es inocente.
A veces pasa y el tiro te sale por la culata.