NouDiari / Los regatistas del Club Náutico Ibiza, completan su participación en el trofeo «Illes Balears» de la clase Laser Radial, con unos buenos resultados en su primera competición autonómica tras varios años sin tener equipo en esta complicada clase. Se ha celebrado este fin de semana en aguas de Ciudadela, Menorca.
Alejandro Guasch ha sido el mejor de los de Ibiza finalizando 23º en la general y computando un 10º en la cuarta prueba como mejor resultado parcial.
Sergio Ribas que inició la competición en los últimos puestos se sobrepuso en el día final de la competición y finalizó 30º en la general, en la quinta prueba puntuable llego a estar primero para finalizar 11º en esta prueba como mejor resultado tras las seis pruebas disputadas.
La joven Jazmín Deza termina como segunda clasificada sub -17 en el puesto 31º, estando a buen nivel si se tiene en cuenta su proyección con un futuro esperanzador.
Andrea Yern finalizó en tercera posición de la categoría sub-19 femenina y 32º en la general, ambas regatistas ya sueñan con participar en la prueba nacional en esta clase olímpica para las féminas, que está prevista para el mes de febrero 2021 en aguas de Pollensa. La prueba fue ganada por la siempre competitiva Aina Bauzá del Club Vela Puerto de Andratx, segundo Javier Seguí el patrón del R.C.N. Puerto de Pollença y tercer puesto para Pau Homar del C.N. Arenal.
El anticiclón que ha dominado este fin de semana el tiempo en Baleares ha sido el protagonista de la competición que con vientos flojos ha permitido disputar seis pruebas de las nueve que estaban previstas, el viernes tan solo se pudo celebrar una prueba, el sábado dos y el domingo sí se pudieron completar las tres previstas para este día. Los vientos han sido de componente Sur y Sur Oeste que han soplado de entre 4 y 8 nudos de intensidad en donde los ibicencos han probado su pericia en esta clase en la que no competían desde hace dos temporadas.