@Noudiari/ Jesús Rumbo, periodista y showman, es el candidato al Parlment por la formación Corsaris Democràtics de reciente creación y que concurrirá a las elecciones del 24 de mayo en coalición con Más Eivissa.
-¿Cómo valora el trabajo de los diputados de Ibiza y Formentera en el Parlament balear?
-Nulo e inexistente. Por un lado hemos tenido una demostración constante y vergonzosa de sumisión a las políticas propuestas desde Mallorca y contrarias a los intereses de nuestra isla (PP) y por el otro mucho “postureo político” e ineptos brindis al sol (PSOE).
-¿Qué critica a la mayoría parlamentaria encabezada en esta legislatura por el Partido Popular?
-El uso y abuso que han hecho de esa mayoría, su prepotencia y soberbia, su obstinación en gobernar de espaldas a la ciudadanía y el aumento de la discriminación de las islas menores y especialmente con Ibiza.
-¿Cuáles son sus reivindicaciones ante Mallorca?
-Una que es fundamental, el cumplimiento del Estatut d´Autonomia del año 1983 y obtener lo que por ley nos corresponde (autonomía económica y de gestión de nuestra isla).
-¿Cuáles son los déficits históricos que se deben corregir?
-La mala financiación y la imposibilidad de gestionar desde Ibiza temas que son fundamentales como el territorio, los recursos hídricos,industria,etc…
-¿Qué hará para lograrlo?
-Algo novedoso y rompedor: hacer política. Entendiendo esta como proponer, dialogar, negociar y trabajar sin descanso en todas las reivindicaciones. En mí, los ibicencos tendrán un ‘martillo humano’ dispuesto a sacudir el Parlament hasta sus cimientos.
-¿Qué leyes aprobadas en esta legislatura han beneficiado a Eivissa y a Formentera, y qué leyes las han perjudicado?
-Como positivo, el posicionamiento firme contra las prospecciones petrolíferas. Como negativo todo lo demás, con la guinda de esa ‘broma de mal gusto’ en forma de traspaso de la promoción turística en las condiciones en las que ha sido aceptada por el PP de Ibiza.
-¿Cuáles derogaría?
-Iría un poco mas atrás en el tiempo y derogaría la reforma del estatuto de autonomía de nuestra comunidad, del año 2007, perpetrado en connivencia por PP y PSOE (más PPSOE que nunca), que tan solo sirvió para rebajar aún mas nuestro techo competencial.
-¿Qué opina de la impugnación presentada por Gent per Eivissa?
-Me parece un acierto total, que ha servido para, entre otras cosas, que mucha gente sea consciente del agravio comparativo que representa para nuestra isla, como ya denunciamos en su momento en la presentación pública de nuestra formación. Desde Más Eivissa-Corsaris Democràtics nos sumamos a esta iniciativa y nos ofrecemos a colaborar en todo lo que sea posible para que llegue a buen término, ya que otro de nuestros postulados básicos es el de apoyar y promover cualquier propuesta que redunde en beneficios para nuestra isla, surja de la formación que surja.
-¿Cree que el Parlament es cercano a los ciudadanos de las Pitiüses?
-Jajajajajajaja…. Pero, ¿no se supone que el que se dedica al humor soy yo?
-¿Qué propone para mejorar la representación de los ciudadanos pitiusos en la cámara balear?
– Lo primero es subsanar con la máxima urgencia el déficit representativo de nuestra isla en el Parlament. Es totalmente intolerable e injustificable que Menorca con un aproximadamente 50% menos de población que Ibiza, tenga un representante mas que nosotros en el Parlament y que su Consell insular tenga la misma dotación económica que el nuestro. Por ello pido a todos los ibicencos que depositen su confianza en forma de voto en mi persona y en el proyecto que represento, una opción 100% de Ibiza y para Ibiza y que a diferencia de los partidos convencionales (PP y PSOE) y los de nueva aparición que forman parte de estructuras mayores (Ibiza-Mallorca-Madrid) es totalmente independiente. Os pido vuestra ayuda este próximo y decisivo 24 de mayo, para entre todos empezar a cambiar las cosas.
Me parecen estupendas sus buenas intenciones, de verdad, pero despues de escucharle repetidas veces en su programa y constatar la cantidad de comentarios sexistas y vejatorios con respecto a la mujer que salian continuamente de su boca, confundiendo dichos comentarios con «sentido del humor», creo que un curso de reeducación en valores de igualdad y respeto hacia el sexo femenino no le vendria nada nada mal. Y esta es una exigencia, el respeto a la igualdad, sin la que una persona no deberia nunca ocupar un cargo público.
Puedo estar de acuerdo en que comentarios del señor Rumbo eran soezes y de trazo grueso, pero de alllí a «vejatorio con respecto a la mujer» va un trecho excesivo. Creo que no le vendría nada mal a usted un poco de relajación.
Señora Neus, llevo un mes trabajando al lado de Jesús García Rumbo, cada dia nos recorremos las calles de Vila repartiendo propaganda electoral y le puedo garantizar el Voto femenino nuestra candidatura lo tenemos garantizado gracias a personas como el ( ENTRE OTRAS) de cada diez personas que se acercan a abrazarlo y a decirle que tenemos su voto nueve son mujeres. Jamas le he oído un comentario que pudiera ofender a las mujeres ni a nadie. Usted si ofende con su comentario y habla de la mala persona y la mala leche que tiene encima. El 24/05 tendrá usted la respuesta
Buen fin de semana
Señora Neus:Jesús Rumbo es compañero mío de partido.Le puedo asegurar, que en nada se asemeja a lo que usted a descrito.ES COMPAÑERO, AMIGO, y con una sensibilidad hacia las mujeres fuera de toda duda.Me enorgullezco de tenerlo junto a nosotr@s…
Como siempre vamos a lo fácil, criticar sin saber. Aplaudo las iniciativas del Señor Rumbo. Personas como él hacen falta para poner orden en Mallorca. Tienes mi voto. Ánimo
Grande Jesus, cambiaras Ibiza, estoy seguro de ello, y si no lo cambias por lo menos sabran que Ibiza existe en el parlament, esto si sera una voy sonante
No sé qui li ha dit al Sr. Rumbo que l’estatut de 2007 s’ha de derogar per tornar al del 1983, per tema de competències. És un despropòsit i demostra que està molt mal assessorat.
«Martillo» en latín Martinus. En la antigua Roma «ser un Martinus (un martillo humano), significaba «el que follaba mucho»… al menos de palabra.
Claro está que también tenía otra acepción, que no viene al caso: Martínus era hijo o acólito de Marte (Dios de la guerra), y de él proviene el conocido apellido español Martínez.
Mira que llego a saber de tonterías. ¿Pa qué servirán?