La decisión del Gobierno británico de no ampliar los destinos verdes en su semáforo de Covid e incluso bajar de nivel a Portugal, que ahora vuelve a estar en ámbar, al igual que España, ha provocado que uno de los principales turoperadores que operan con Ibiza, Jet2 (junto con Jet2 Holidays), haya suspendido todas sus operaciones vacacionales hasta el 1 de julio.
La compañía incluso confiaba en que Baleares pasaría a ser considerada destino verde, junto con Canarias, pero esto no ha sucedido, con lo que la decepción es mayor.
Además, Turquía permanece ‘en rojo’, con lo que esta compañía y su turoperador no van a viajar a este país hasta el 22 de julio.
Avisan, además, de que los clientes contarán con un reembolso si su viaje queda cancelado y también apuntan a que darán facilidades a los clientes que tengan un paquete para volar a destinos como España entre los días 1 y 21 de julio, si el destino continúa en ámbar y prefieren anular el viaje.
Hay que recordar que si un británico visita un país en ámbar, debe aislarse en cuarentena obligatoria al volver a su domicilio y debe pasar tres test de coronavirus, uno antes de volar hacia el Reino Unido y otros dos durante la cuarentena obligatoria.
Estas anulaciones y cambios están generando una enorme incertidumbre entre los británicos, que están viendo anuladas sus vacaciones. Además, muchos no se pueden permitir o prefieren no pagar las PCR en Reino Unido, que cuestan unos 170 euros cada una, o tener que cumplir cuarentenas.