@B.R./ El recién estrenado presidente de Autoritat Portuària de Balears (APB), Joan Gual de Torrella (Palma, 1956), ha querido calmar los ánimos ante la renovación de la concesión del Club Náutico de Ibiza, que prevé que antes de seis meses “ya se haya hecho algún movimiento”, según ha explicado hoy a NouDiari. “Hay una realidad que es que unos pioneros quisieron disfrutar del mar sin ánimo de lucro. En estos últimos 30 años, el sector de la náutica de recreo ha constatado una gran demanda. Ahora, la ley reconoce el espíritu de esos pioneros y les da unas opciones para renovar la concesiones”, ha explicado Gual para concluir que desde que la ley contempla esta opción “no hay motivos para estar preocupados”.
Gual, que ha asegurado que durante la próxima semana se desplazará hasta Eivissa para reunirse tanto con el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, como con el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, ha apuntado que una de las prioridades de la APB y es “dar respuesta” a la problemática del puerto y las últimas inundaciones registradas con las primeras lluvias. Para Gual es importante que, a partir de ahora, “todas las causas y soluciones sean siempre compartidas”.
Al ser cuestionado si la eliminación de estas canalizaciones fue un error de APB, del Ayuntamiento o de las prisas a la hora de acometer las obras de remodelación de la fachada marítima, el nuevo presidente ha asegurado que más que la eliminación de estas canalizaciones se debe a la separación de las fecales y las pluviales con el fin de de “no verter ni una gota más de fecales al caudal”. “Se debe más a motivos técnicos que pluviales; no todos los factores han funcionado y no ha habido la suficiente capacidad de absorción por parte del aliviadero. También es cierto que ha llovido más de lo esperado”, ha indicado.
Bien!!!!!
Podrían explicar claramente el aspecto » sin ánimo de lucro»??
¡Joder!
Que morro gasta el funcionario de APB.
Son vertidos ocasionales en caso de inundación en la ciudad.
No será que la mierda molesta a los armadores de los yates.
Y enturbia su negocio sin animo de lucro.