@C. Vidal / John de Jong, copropietario de The Harbour Club, quiso zanjar la polémica originada en torno a la apertura del nuevo establecimiento de la cadena holandesa en la playa de Talamanca, que está prevista para este mismo verano en el antiguo edificio de La Barraca. «Nuestro local no será de ningún modo un beach club ni un lugar de fiesta y música. Es un restaurante de alta cocina y de tipo familiar, especializado en pescado y carne, y que lleva muchos años funcionando en Holanda sin problemas», afirmó De Jong.
El empresario aseguró «estar sorprendido» por el revuelo surgido por el tema de los contenedores y por el expediente abierto por el Ayuntamiento de Eivissa por trabajar sin licencia. «Es un poco penoso tener estos problemas antes de empezar, pero vamos a intentar solucionar todo y movernos dentro de la más estricta legalidad», añadió el holandés, que quiso incidir en que el restaurante «estará abierto todo el año» y que «creará 50 puestos de trabajo».
Alicia Sosa, abogada de la empresa holandesa, aseguró que toda la confusión se ha dado por un problema con el idioma. «Quizá no hemos sabido explicar bien el concepto del establecimiento o quizá John no ha estado bien asesorado, pero por eso queremos tranquilizar a los vecinos de Talamanca, porque un negocio así es una revalorización de la zona y un beneficio para los residentes». «Nuestro nombre -aclaró De Jong- significa Club del Puerto y de los navegantes, pero aquí quizá se ha entendido mal el concepto de club y se ha pensado enseguida en un beach club, pero no tiene nada que ver».
Por su parte, Iván Galera, abogado de la parte de La Barraca, antiguos propietarios del inmueble, afirmó que «no es cierto que se esté trabajando en el restaurante y menos de noche. El único problema y lo que ha llamado la atención han sido los contenedores, motivo por el que hemos sido expedientados por el Ayuntamiento, pero ya tenemos los permisos y hoy mismo se procederá a retirarlos mediante una grúa. Por lo demás, The Harbour Club tiene licencia de actividad y el negocio a desarrollar es el de restaurante, no de beach club u otro tipo de actividad diferente».