La jornada de reflexión de este sábado se ha convertido en un oasis de paz y tranquilidad para los candidatos insulares a las elecciones de este domingo tras la vorágine de la campaña electoral de las últimas semanas, intensa, en la que han dado a conocer sus programas por todos los medios posibles y a convencer a los votantes con sus propuestas.
Mientras unos han ocupado su tiempo para hacer deporte, como el candidato del PP al consistorio de Ibiza, Rafa Triguero, que ha salido a correr a primera hora, otros lo han empleado a cuidar el huerto e ir a comprara al Mercado, caso de José Luis Rodríguez Poblador (Ciudadanos). El presidente del Consell y número de la lista del PP a esta institución, Vicent Marí, ha hecho de manitas en casa y ha aprovechado para ir a visitar después a su madre.
Su contrincante en las filas del PSOE, Josep Marí Ribas ‘Agustinet’, por su parte, ha ido por la mañana a ver una prueba de atletismo en la pista de atletismo de Can Misses en la que participaba su nieta. Después, en su casa, ha hecho el almuerzo -la cocina es una de sus aficiones- y ha disfrutado del almuerzo junto a su esposa y su madre.
Por oto lado, Javier Torres, candidato al Consell por Ciudadanos y a la alcaldía de Sant Joan por sa Veu des Poble, ha dado un paseo por Portinatx, desde donde ha ido andando hasta el faro de la Punta des Moscarter, que tiene la peculiaridad de ser el más alto de todo el archipiélago balear con sus 52 metros y que, además, su ubica sobre un acantilado de otros 42 metros. Javi Marí, cabeza de cartel del PSOE en Sant Joan, ha aprovechado el día para ir a ver el partido de la Penya Independent, club del municipio que se juega el ascenso a Segunda RFEF en la mejor temporada de su historia.
Otro de los candidatos de Labritja, Santi Marí, de la Agrupació d’Electors, ha dedicado la mañana a cuidar el campo, como se ve en la imagen inferior, en la que trabaja con un motocultor en su casa, una de sus aficiones y válvula de escape de las presiones que emanan de la política, sobre durante la campaña electoral.
Toni Villalonga, de Epic-El Pi por Vila, ha hecho la colada, entre otras tareas domésticas; Òscar Rodríguez, número uno de Unidas Podemos al Consell de Ibiza, ha ido a pasear por la playa, lo mismo que su compañera de partido y cabeza de cartel en Vila, Guadalupe Nauda. Toni Roldán, de XBalears, ha pasado el día en familia y ha participado en un almuerzo con compañeros de partido.
Joan Ribas, de ARA Eivissa por el Ayuntamiento de Vila, ha hecho lo que suele hacer los sábados: practicar algo de deporte a primera hora, ir al mercado, preparar la comida y, después, disfrutar de una serie en familia antes de ir al teatro a ver la obra de teatro del Institut d’Estudis Eivissencs, ‘IBZ 2050’. Allí coincidirá con su compañero de partido Josep Antoni Prats, candidato por Sant Josep y al Parlament, quien, además, ha aprovechado el día para poner en orden papeles, corregir trabajos de sus alumnos (es profesor) y atender cuestiones familiares.
El candidato de VOX a la alcaldía de Ibiza, Héctor Delgado, ha aprovechado la mañana para hacer ejercicio en bicicleta y ha hecho una ruta entre Vila y Sant Miquel, mientras que su compañera Patricia de las Heras, candidata al Parlament, ha pasado el día en familia.
Mañana, domingo, les espera otra larga jornada por delante, con la apertura de los colegios a las nueve de la mañana y en la que a última hora de la noche se conocerán los resultados definitivos. Unos colmarán sus objetivos, otros se darán de bruces con la realidad de los resultados electorales de los comicios municipales, insulares y autonómicos.
Menudo paripe , de verdad alguien se cree este teatrillo?
Lo que me preocupa es quien se pueda comer lo que pueda cocinar Agustinet, si cocina también como defiende los intereses de los ibicencos ya podemos ir a comprar Almax y un camión de bicarbonato.
O quizás le está preparando una delicatessen a Francina?