@D.V./ A pesar de que se calcula que ya se han recogido casi 25.000 alegaciones, la campaña para sumar el máximo número de firmas prosigue. Durante toda la jornada de hoy, desde las 11 de la mañana hasta las cinco de la tarde, la Alianza Mar Blava ha instalado puntos de firma de alegaciones en el centro de todos los municipios de la isla de Eivissa. Posteriormente, a partir de las cinco de la tarde, la actividad se concentrará en el boulevard Abel Matutes de Vila, donde habrá música en directo y sesiones musicales de disc-jockeys hasta las diez de la noche.
“La jornada está siendo magnífica” comenta Mónica Vidaurreta, una voluntaria de la Alianza que ha informado y recogido alegaciones en el passeig de ses Fonts de Sant Antoni. “En las dos primeras horas hemos recogido 200 alegaciones. El goteo de gente es constante”, comenta. Sus sensaciones optimistas están fundamentadas: al llegar el mediodía, se habían recogido ya 3.000 nuevas alegaciones en toda la isla.
“He firmado porque ya está bien” comenta un indignado Francisco Martos, jubilado de Sant Antoni, “éstos vienen a explotar lo del petróleo, pero vete a saber a donde van a parar los dineros. Aquí no, seguro”. Una opinión compartida por todos los que firman: “Trabajo en una naútica, y unas explotaciones petrolíferas sería el fin de todos nosotros” comenta Manuel Quesada.
A partir de media tarde, todo aquel que quiera firmar lo podrá hacer en el boulevar Abel Matutes de Vila. Mañana domingo, la campaña se traslada a Formentera, en una jornada festiva especial en contra de las prospecciones petroleras.
Deprimente, acabo de oir al patético ministro Soria,dixit: el 99% del gas y petróleo viene de fuera con unos costes enormes….su solución: dejar -por lo menos- comprobar si existen en nuestra zona, luego, ya veremos—-conclusión: NO NOS MOVERAN!!!! EIVISSA I SES PITIUSES DIUEN NO!!! por cierto, que diran ahora nuestros políticos isleños Bausa, Vicent Serra, Jose Sala, Enriquito y demás peperos??? como pueden defender a su ministro?? creo que es la primera vez que personalmente me alio -yo y muchos ciudadanos- con nada menos que con Abel Matutes como defensor de nuestro pan, increible pero cierto… RESUMIENDO: LAMENTABLE.