@Noudiari / José Luis Rodríguez Poblador (Madrid, 10 de junio de 1964). Se afilió a Ciudadanos desde junio de 2015 y no tiene experiencia en cargos políticos. Es arquitecto técnico de profesión.
¿Qué valoración hace de la legislatura que acaba?
De nuevo, como viene siendo habitual, hemos perdido otra legislatura para poner a Ibiza en el lugar que se merece en relación a infraestructuras como agua, saneamiento, solución de los problemas de vivienda, iluminación, seguridad, movilidad, dedicación a jóvenes y mayores, retraso de la aprobación de reglamentos y planes que afectan al municipio y en definitiva, un sinfín de proyectos y trabajos que llevan años encallados y que requieren de una dedicación de mucha ilusión, pero además de un talante de consenso, buena gestión y proximidad a la ciudadanía.
¿Qué le reprocha al equipo de gobierno?
Justo eso que Ciudadanos se propone hacer si obtiene la confianza de la ciudadanía, una falta de dedicación, falta de ilusión, muy poco talante para llegar a acuerdos con la oposición, mala gestión y sobre todo, falta de proximidad con la ciudadanía e individualismo para resolver los problemas del municipio.
¿Cuál es la primera medida que aplicará si gobierna?
Priorizaré la aplicación de soluciones para la creación de vivienda dotacional de alquiler, mediante la puesta en marcha de los proyectos de edificación previstos en solares públicos.
Dígame los principales problemas a los que se enfrenta su municipio.
Falta de vivienda, inseguridad, falta de iluminación, falta de limpieza, falta de separación para aguas pluviales, falta de opciones de movilidad pública.
¿Qué medidas llevará a cabo para solucionarlos?
La falta de vivienda la resolveremos con un paquete de medidas, ya que es la única forma de acelerar su solución, empezando por la construcción de los proyectos de vivienda que ya existen, en régimen dotacional de alquiler y a su vez persiguiendo la oferta ilegal. La falta de iluminación requiere un estudio de la iluminación existente y las zonas de sombra in situ, que es la forma de detectar los problemas y encontrar las medidas adecuadas y efectivas para su solución, hay que patearse las calles del municipio y detectar donde están los problemas. La limpieza pasa por un control exhaustivo de los trabajos que se realizan. La supervisión de los trabajos contratados es fundamental para su conformidad. La falta de separativo, problema endémico de Vila desde tiempo inmemorial, pasa por la planificación, durante los cuatro años de legislatura, de los trabajos necesarios para su completa solución. El problema de años, no se soluciona en meses, pero si cumpliendo un planning de actuación anual por sectores de la ciudad. La movilidad mediante transporte público dentro del municipio, así como la creación de aparcamientos disuasorios bien estructurados por las principales arterias de la ciudad, que permitan al ciudadano y al visitante, la proximidad a ella, a sus comercios o sus centros administrativos y de servicios, pero a la vez, una descongestión de tráfico, es la clave para solucionar la movilidad de
¿Con qué partidos pactaría para formar gobierno?
Ciudadanos es un partido de consenso que defiende los puntos de su programa, por lo tanto, pactará con los partidos que se aproximen a sus proyectos y esté, dispuestos a desarrollarlos, para el bien de la ciudadanía.
¿Tiene líneas rojas?
La justicia, la honradez y la igualdad para todos los ciudadanos de Vila son parámetros no negociables.
¿Por qué deben votarle los ciudadanos?
Porque tenemos el mejor equipo de profesionales, con la mayor ilusión y con muchas ganas de trabajar por una mejor calidad de vida de nuestra ciudadanía, y además, con los mejores proyectos para solucionar los problemas de Vila con el mejor talante.
¿Dígame qué medidas contempla para facilitar el acceso al alquiler y a la compra de vivienda?
La promoción pública de vivienda dotacional de alquiler, junto a iniciativas para facilitar la rehabilitación de viviendas deshabitadas y el seguimiento y control de la oferta ilegal, en colaboración con otras
¿Y en materia de transporte y movilidad?
Hay que permitir, tanto a la ciudadanía como al visitante, sea turista o vecino de otros municipios, la posibilidad de aproximarse a los centros administrativos, de servicios públicos y comercios, pero esto no se consigue limitando el acceso o mareando con cambios de dirección, la circulación de Vila. La creación y promoción del uso de aparcamientos disuasorios en diferentes radios de proximidad entorno al centro de Vila, junto al diseño de una red de transporte público específico para trasladarse por la ciudad, evitando la entrada de transporte interurbano mediante la creación de intercambiadores que permitan al usuario moverse por la isla sin necesidad de entrar a Vila, son iniciativas que desarrollaremos si la ciudadanía nos da su confianza en estas decisivas elecciones municipales, que permitirán a la ciudad de Ibiza salir del estancamiento al que ha estado sometida las últimas décadas.