Fecha y lugar de nacimiento: Ibiza, 18 junio de 1979.
Signo del zodíaco: Géminis.
¿Lees el horóscopo? Ocasionalmente, cuando estoy en alguna peluquería y tienen revistas.
¿Estado civil? Soltero.
Profesión: Trabajo en la Administración.
¿Político? Estoy en la Administración Pública.
¿Rincón favorito de Formentera? Tengo varios: el faro de La Mola, es Pou des Verro y el muelle de Es Caló.
¿Siempre has vivido aquí? No. Del 1997 al 2007 estuve fuera, estudiando y trabajando en Barcelona y Palma de Mallorca.
¿Formentera es tu lugar favorito para vivir? Ahora mismo sí. Le faltan algunas cosas, sobre todo en invierno, pero sí.
¿Cómo definirías la isla en tres palabras? Color, mediteráneo, y ‘su gente’.
¿Por qué decidiste meterte en política? Para intentar cambiar las cosas que no me gustaban, para transformar la parte que me tocaba vivir de la sociedad.
¿Hasta cuándo la política? Hasta que ya no tenga ganas, hasta que considere que lo que hago no me satisface ni me llena. Me metí por convicciones y por vocación pública, y de momento seguiré.
¿Por qué tenéis tan mala imagen los políticos? Igual que los periodistas…. [risas]. Por la crisis, la gente relaciona la situación económica con la corrupción y ésta con los políticos. Y en algo hemos fallado todos los que nos dedicamos a lo público. No se ha sabido gestionar como tocaba y ha habido gente que se ha aprovechado de estar al lado de las arcas públicas para robar. Los que no han robado, lo han gestionado mal, y ahora la gente ve que tienen que pagar ellos los errores de otros.
Si hablamos de corrupción, tenemos que hablar también de uno de los grandes partidos, en el que militas , el PP. ¿Te avergüenzas en algún momento de lo que hace tu partido? Un partido es como una familia. La corrupción ha afectado a todos los partidos, no sólo al mío, pero en una familia se discute, a veces con tu padre, con tu madre, con tus hermanos, pero siempre será tu familia, yo entiendo el partido así. Y eso es lo que he hecho. Cuando han surgido temas en los que no estaba de acuerdo, como en el caso de limitar el aborto, me he posicionado en contra. También lo he hecho a nivel balear. Al final, como decía, es una familia; discutes, hay cosas que no te gustan, pero en líneas generales compartes los principios y valores. El Partido Popular tiene ochocientos mil militantes. Por supuesto, habrá alguno que se haya aprovechado, pero es difícil que no salgan ovejas negras cuando hay tantas personas.
¿Cuál ha sido el momento más duro de tu carrera profesional? Cuando personas que no te conocen, te giran la cara, hablan mal de ti simplemente por pertenecer a un partido político. Te consideran «el enemigo». Eso sí, por suerte saldré de la política con más amigos que enemigos.
¿Es complicado separar a la persona del político? Si estás en política estás 24 horas. A lo mejor, de madrugada estás en un bar y alguien se acerca para decirte que su calle está fatal y necesita farolas, arreglar el camino, los jardines de su barrio… Da lo mismo que sean las dos de la madrugada, la gente te lo dice cuando te ve. Y eso hace que tengas que rodearte de personas que entiendan que debes estar disponible en cualquier momento.
¿Qué crees que necesita Formentera? Recuperar la identidad, creo que ha perdido su identidad propia.
¿Qué es lo primero que harías si fueses presidente del Consell Insular de Formentera? Una auditoría externa en el departamento de Urbanismo.
¿Vas a ser el candidato del PP para las próximas elecciones? Si te lo dijera tendría que matarte….[risas].
¿Qué haces para desconectar? Intento leer algún libro o alguna noticia en internet que me interese. Me gusta mucho la historia, los documentales…
¿Cuál ha sido el mejor momento de tu vida? Cuando nació mi sobrina.
¿Y el peor? Cuando pierdes a personas que quieres.
¿Cuál es tu mayor sueño? Presidir algún día el Consell de Formentera.
¿Tienes alguna manía? Algunas. Por ejemplo, cuando veo un partido de fútbol ordeno los mandos a distancia, el móvil y todo lo que haya encima de la mesa hacia la portería en la que juega mi equipo.
¿Qué es lo que más te molesta del mundo? La hipocresía.
¿Eres más de libros o de películas? Ambas, depende del momento.
¿Qué libro encontramos en tu mesita? El origen perdido, de Matilde Asensi.
¿Practicas deporte? Hago running, pádel y cuando puedo, cuando tengo tiempo, juego a fútbol.
¿Facebook o Twitter? Facebook, aunque cada vez utilizo más Twitter.
¿Plato favorito? Cualquier tipo de arroz caldoso con pescado, con marisco, con carne…
¿Qué plato harías para sorprender? Una paella, sin duda.
¿Cuál ha sido el último capricho que te has dado? No soy demasiado de caprichos. Me gusta comer bien aunque esté delgado. Mis caprichos son salir con amigos a comer.
Si pudieras escoger un superpoder, ¿cuál escogerías? Saber lo que piensan los demás.
¿Qué te llevarías a una isla desierta? A mi familia y conexión a internet.
¿A quién admiras? A las personas que se marchan de voluntariado a países del tercer mundo, que dedican su vida a los demás. Me parece admirable.
Si pudieses mantener una charla con alguien, con algún personaje histórico, ¿a quién escogerías? A Cristóbal Colón porque hay muchas dudas sobre su origen. Me gustaría saber lo que debió sentir alguien que venía del mundo occidental y pensaba que no habría nada más allá. Creo que es un personaje maltratado por la historia y quedan muchas incógnitas por resolver. Me parece una parte impresionante de la historia de España y de la Europa Occidental.
¿Qué defectos tienes? La gente dice que soy demasiado buena persona.
¿Y qué virtudes? Pues que creo que soy buena persona.
La última entrevistada, Serena Amaduzzi, nos dejó una pregunta (sin saber quién la contestaría): ¿Qué solución darías para no tener que utilizar más hidrocarburos fósiles? La solución desde los estados, es la inversión en I+D+I, la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan sustituir a los hidrocarburos. Pero también es cierto que cada uno en su casa debe apostar por reducir el consumo de luz, de gasolina…
Y ahora necesitamos que tú, sin saber quién será el próximo o la próxima entrevistada, nos lances una pregunta. ¿Qué harías para dinamizar Formentera en invierno?
Y por último, te pedimos que le pases a alguien el testigo de esta entrevista. ¿A quién te gustaría que entrevistásemos? A Manu San Félix, que desde Formentera lleva proyectos a nivel mundial y estoy seguro de que puede aportar cosas muy interesantes.
i quine es aqueste identitat, si es pot sebre?