@ARA Balears-Noudiari/ El presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, también dejará el cargo. Al igual que hizo el martes José Ramón Bauzá, Rodríguez ha anunciado que dejará la presidencia del PP de Palma en el congreso de los populares en Ciutat que se hará después del de Baleares y el de Mallorca. Así lo ha anunciado este jueves en la reunión de la Junta Territorial de Palma. Hasta que se haga el congreso de Palma, la candidata a Cort Marga Durán será la portavoz del partido en Ciudad.
En la reunión, Rodríguez ha reprochado a algunos de los asistentes que en las pasadas elecciones no han pedido el voto ni para el partido ni para el Parlament ni Consell de Mallorca ni el Ayuntamiento de Palma, en una clara referencia a los partidarios del aún alcalde de Cort en funciones, Mateo Isern, que no ha asistido a la Junta Territorial. También ha advertido de que Marga Durán, la candidata al Ayuntamiento, tiene y tendrá su apoyo.
José María Rodríguez cierra así una larga trayectoria dentro del PP, un partido en el que ha ocupado el cargo de secretario general durante la presidencia de Jaume Matas y, posteriormente y hasta ahora, la presidencia de la Junta Territorial de Palma. Además de los cargos orgánicos también ha ocupado de institucionales, como el de director de la empresa pública Ifebal, entre 1983 y 1990, el de teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma, entre 1993 y 2003, el de consejero de Interior del Gobierno, entre 2003 y 2007, y el de delegado del Gobierno, entre 2011 y 2012.
El anuncio de Rodríguez se produce después del de Bauzá, pero también después de que el presidente del Gobierno en funciones asegurase durante la campaña electoral que la trayectoria política del dirigente del PP se había agotado. Bauzá se adelantó al anuncio que tenía previsto hacer el popular, de abandonar la política tras el próximo congreso del partido en Palma, pero se dará la circunstancia de que Bauzá abandonará antes la presidencia del PP balear que no Rodríguez la del PP de Palma.