@Noudiari/El Partido Popular de Sant Antoni ha manifestado su compromiso de reinventar el West End, «poniendo los pilares para convertirlo en un espacio de multioferta que genere actividad tanto de día como de noche» con el objetivo de crear «un núcleo de diversificación atractivo y competitivo».
Este plan, incluido en el programa electoral de los populares de Sant Antoni, combina medidas de mejora urbanística, de control de ocio nocturno, de potenciación del comercio de la zona y de creación de nuevos productos culturales como el ‘street art’. “En definitiva, un plan que quiere transformar el centro de Sant Antoni en un atractivo para los turistas y en un orgullo para los portmanyíes», han destacado los populares mediante un comunicado.
«Entre otras medidas, impulsaremos la mejora urbanística de la zona en colaboración con empresarios y vecinos, mejoraremos el pavimento y mobiliario urbano, potenciaremos su integración en la trama comercial del municipio, se dotará a las fachadas de la zona de una identidad propia”, han detallado.
Control del ocio nocturno
Los populares de Sant Antoni señalan que «un factor básico de esta `reinvención’ del West es el control del ocio nocturno». «Para ello se destinará más policía a la zona durante la temporada alta, se dotará a la policía de medios telemáticos de forma que las denuncias interpuestas sean recibidas en tiempo real con la intención de ganar en transparencia y, lo que es más importante, que el inicio del expediente sancionador sea inmediato», han anunciado.
“También crearemos una unidad administrativa que se dedicará en exclusiva a abrir y tramitar los expedientes sancionadores relacionados con la convivencia. La intención es que las denuncias se conviertan en sanción firme en la misma temporada en que sean interpuestas”, han manifestado los populares.
Con respecto al ‘street art’, han anunciado que potenciarán «distintas actividades artísticas de vanguardia, unas permanentes, ‘street art’, y otras temporales como muestra de artistas de distintas disciplinas y para impulsar artistas jóvenes».
«Éstas y otras medidas, que con el tiempo se irán implementando, servirán de atractivo y atracción diurna para potenciales visitantes a la zona. La idea es facilitar y colaborar con la actividad comercial para que los propietarios de locales en la zona que ahora se dedican al ocio nocturno consideren interesante la posibilidad de cambiar de actividad», han destacado el PP de Sant Antoni.
Han mandado siempre y se han cargado el pueblo. Están metidos en el ajo de traer hooligans que ahuyenta todo tipo de turismo de calidad. ¿Arte en el West? ¡Pero si están extendiendo el vandalismo por todo el pueblo!
Pagaría por ver a Sala diciendo ‘street art’
Ya no engañas a nadie