Josep Ferrer Ribas, quien fuera gerente de la empresa ibicenca Gasifred, ha fallecido a los 79 años de edad a causa de un ictus. En la década de los 80, Ferrer fundó el club Gasifred Atlétic de fútbol sala, y precisamente por ello recibió la Medalla al Mèrit Ciutadà del Consell Insular d’Eivissa en 2013, por haber impulsado el deporte en la isla. A los veinte años de su fundación, este equipo llegó a la División de Plata, la segunda categoría más importante del fútbol sala nacional. En un principio, el club, del que Ferrer ha sido presidente, se ideó como un equipo de empresa para los trabajadores de Gasifred, pero el proyecto fue progresando y profesionalizándose.
Además, cabe destacar que Ferrer Ribas contribuyó a la creación de las Escuelas Municipales de Fútbol Sala de Ibiza.
La empresa Gasifred, por su parte, se dedica a la instalación y mantenimiento de sistemas de climatización y de equipamiento industrial para el sector terciario, y Ferrer, ingeniero, estuvo al frente de ella durante gran parte de su vida. La fundó en 1972 y desde entonces se entregó a ella. Actualmente dos hijos suyos son quienes ejercen de gerentes del negocio familiar.
El Gasifred ha lamentado este fallecimiento a través de una breve nota de prensa: «Bajo su mandato ha visto crecer el club, fundado en 1988, desde las ligas locales hasta jugar un play off de ascenso a División de Honor. Te estaremos eternamente agradecidos Presi».