@Noudiari/El presidente de Puertos del Estado, Josep Llorca, ha asegurado que Ibiza «es un buen ejemplo de la apertura de puertos urbanos a los ciudadanos». «Estamos comprometidos con la apertura de los puertos a la ciudadanía», ha asegurado Llorca, quien ha destacado que, «gracias a las obras importantes que se han hecho en los últimos cinco años, se han podido liberar para la actividad ciudadana espacios que antes estaban dedicados a la carga», ha asegurado el responsable de Puertos.
«Creemos que Ibiza es un buen ejemplo de apertura de puertos urbanos a los ciudadanos, para disfrute de toda la ciudadanía y creo que toda la reforma que se está haciendo en el muelle sur de esta zona es un buen ejemplo de la convivencia entre la autoridad portuaria y la actividad ciudadana», ha señalado.
Llorca, que ha visitado hoy todas las instituciones portuarias, ha asegurado que espera que el documento de la nueva delimitación de usos del Puerto de Ibiza pueda estar listo en «las próximas semanas», ya que es necesario para que se pueda tramitar la construcción de la estación de Formentera en Ibiza, y el parking subterráneo previsto debajo de la terminal.
El presidente de Puertos también se ha mostrado partidario de explotar, en “régimen de concesión”, tanto la estación marítima de Formentera como la de Botafoch y ha insistido en que “no habrá obras a partir del 31 de mayo en el puerto de Ibiza”.
Las grandes esloras no es el mejor uso para recuperar y revitalizar el barrio histórico. Otros usos son posibles, entre todos los que se están reordenando ahora. Hay que buscar aquella solución que permita conjugar actividad portuaria y actividad de los barrios, que sea estable y permanente todo el año, y atienda de la mejor manera posible la obligación que incluye a todas las Administraciones para enriquecer y proteger el Patrimonio Histórico
Otro asunto es la discusión sobre si es Moll, desde es Muro hasta es Racó des Port es BIC. El Decreto que en 1969 declaró Núcleo Histórico-Artístico los barrios de Sa Penya, la Marina y Dalt Vila se refería a un plano en el que claramente la línea llega hasta el cantil del puerto, hasta el agua. Los informes del Ajuntament y del Consell lo confirman, pero el Ministerio informa que no está incluido, sorprendente y tristemente. Habrá que aclararlo algún día, aunque sea un tribunal quien lo deba hacer. Vamos a ello
Este señor es un cínico en toda regla.
Todo el que viene de fuera hace lo mismo. Le van a buscar con todos los honores, come y bebe bien y después dice unas palabras aduladoras sobre Ibiza y se largan. Asunto terminado. Fíjense y verán como es verdad. Sean políticos o no.
Vaya cuento! Y se queda tan fresco vergonzoso lo que hace en Eivissa autoridad portuaria