@Vicent Torres / El alcalde de Sant Josep, Josep Marí ‘Agustinet’, explicó ayer que espera que las obras del CEIP Ses Planes puedan «empezar este año» y apunta al curso 2019-20 para la puesta en marcha de esta instalación en Cala de Bou. El grupo municipal popular denunció la pasada semana la «incapacidad de la izquierda» para sacar adelante este proyecto de 8.100 metros cuadrados y con capacidad para 450 alumnos (300 de Primaria y 150 de Infantil) «muy necesaria para el municipio». En este sentido, el primer edil josepí descargó a la institución de responsabilidad y añadió que no pueden licitar las obras antes de recibir el proyecto por parte del Institut Balear de Infraestructures i Serveis Educatius (Ibisec).
«Hace casi un año que firmamos el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Govern. Nosotros adelantaremos el dinero del proyecto y urbanizaremos el terreno, un tema que está adjudicado y pendiente de un pequeño trámite», aseveró ayer ‘Agustinet’ durante la celebración del día grande de Sant Jordi.
Asimismo, Josep Marí apuntó que Educación les ha confirmado que en el mes de junio tendrán a su disposición el proyecto y que se han «comprometido» con las asociaciones de padres y madres «en ser lo más diligentes posibles». «Confiamos en que las obras comenzarán este año y, si estimamos un periodo de ejecución de unos 12 meses, creo que para el inicio del curso 2019-20 podría estar listo y acabado el CEIP Ses Planes», ha confirmado Marí Ribas, quien también aprovechó para cargar contra el Partido Popular en el municipio.
«Quiero recordar que hemos trabajado durante toda esta legislatura y que ya tenemos el terreno acreditado y pronto estará urbanizado. Llegará el proyecto y empezaremos esta escuela. Antes no había nada de todo esto. Entiendo las prisas del PP y comprendo su postura, ya que es su función, pero hay que explicar las cosas como son», añadió ‘Agustinet’.