La Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera ha constituido esta mañana de miércoles el nuevo pleno de la corporación, después de un proceso electoral iniciado el pasado mes de octubre de 2021, que ha culminado en esta reunión.
Juan Guasch Serra, representante de ISCASA, una conocida empresa en el sector de la alimentación, ha sido nombrado nuevo presidente al frente de la corporación en sustitución de Carlos Marí Mayans, que hace poco firmaba una contundente nota de la Cámara ibicenca reclamando más fuerzas de seguridad en Ibiza ante el incremento de la criminalidad y los problemas y mala imagen que esto causa al destino Ibiza.
El Comité Ejecutivo se completa con:
Vicepresidente: Juan Manuel Costa Escanellas. Paya Hotels. Formentera.
Vicepresidente segundo: José Luis Benítez Mulero. Residencial Marina. (Grupo Palladium).
Tesorero: Lorenzo Córdoba Marí. Representante de CAEB.
Los vocales son Carlos Marí Mayans, de Aromáticas de Ibiza S.L.; Zenón Helguera Vollet, Vicente Torres Planells, de Hoteles Trinidad SA y José María Ramón Cardona, de Neointeractiva.
Formarán parte del plenario Lina Bustos Ferrer, de Apartamentos Castaví; Daniel Ramón Costa, del Grupo La Sirena; Jesús Sainz Hernández, de Ocio de Ibiza, José Raya Sánchez de Punkytrans S.L.; Daniel González Díaz, de Dansat SL; Rafael Viar Corrales, de Beso Beach Formentera y Consuelo Antúnez García, de Construcciones Cala S.L, representante de PIMEEF.
Este nuevo pleno de la Cámara ha sido nombrado por un mandato de cuatro años.
Al acto ha asistido, en calidad de representante de la Administración tutelante, Miquel Pinyol, director General de la Conselleria de Comercio, quien ha presidido la sesión y ha transmitido la felicitación a los nuevos miembros por parte de la presidenta de la comunidad, Francina Armengol.
Ha emplazado en breve al comité ejecutivo a una primera reunión en la sede del Govern balear junto con las otras cámaras de Baleares.