@Noudiari/ Juanjo Ferrer, candidato del PI-Eivissa a la alcaldía de Sant Antoni, ha visitado esta mañana el Mercado des Clot Marès, en el centro del núcleo urbano, para presentar el plan de choque que propone para devolverle la vida a este espacio comercial. En su visita, Ferrer ha constatado el aspecto fantasmal de las instalaciones, que sólo mantiene cinco puestos abiertos en sus dos plantas.
“Es muy triste ver el estado actual des Clot Marès, cuando se trata de un espacio con unas magníficas posibilidades y que lo tiene todo para ser un gran polo de atracción” ha comentado Ferrer, que señala que el recinto del Mercado cuenta con dos plantas, parquing subterráneo y su ubicación es céntrica. “Un lugar que lo tiene todo, no es de recibo que ofrezca este aspecto tan triste”.
La propuesta que incluye el programa electoral del PI-Eivissa en Sant Antoni incluye una revitalización de este mercado, siguiendo el modelo que podemos encontrar en el Mercado de Sant Antón de Madrid, o en el Mercat de Sant Miquel, en Palma. El objetivo es mezclar las paradas de producto fresco de toda la vida, con puestos de productos delicatessen o artesanal, y lugares para comer in situ, de tapas o de comida que se abastezcan del mismo producto fresco que se vende en e mercado: “En el Mercat de Sant Miquel hay un lugar donde se puede probar sushi del mismo pescado que se vende en el mercado. Las posibilidades son infinitas”, comenta Ferrer.
Para el candidato del PI-Eivissa, el Clot Marès puede convertirse en un “centro de atracción turístico del pueblo durante los meses de verano, y en un mercado de referencia durante los meses de invierno”, y esta seguro que será la “locomotora que dinamice el centro de Sant Antoni”.
Genial la idea, pq ese antro da miedo y es una pena q este así con todas las posibilidades q tiene..
Lo q toca es dar vida al centro no?
¿quien va a invertir alli, con qué garantia?
Eso fue un proyecto megalomano de un alcalde y
«otros», que ni siquera consiguieron llevar alli
a los payeses de S,era den Manya. Mucha gente se
arruino y ahora se muere lentamente sin remision.
Yo no creo que tenga solución.
Dejesmole en paz.
Vaya, qué idea eh Juanjo?? Te has debido parar a pensar … cuánto? 1 minuto o 2? Lo fácil hoy en día es decir que haré el mercado de san miguel en mi pueblo, ya lo dijeron también en Vila en la peixateria y aún no se ha dado un solo paso. Venga va, cúrratelo un poquito más, anda.
Apoyo la idea.
Vivo en Palma y no existe aquí ningún mercado que se llame Sant Miquel.
Lo de este diario con las propuestas de chichinabo del Pi roza ya el escándalo periodístico. Habrá tardado 10 segundos en pensar esta propuesta tan currada.
Venga ya por favor…
M’agrada molt vore com es peperus estan preocupats i fan aquets comentaris tant argumentsts i coherents.
A vore, sa proposta l’han fet arribar molts ciutadans, tenir un mercat referent a nes poble no és cap mala idea. Un lloc on promocionar es producte local, revitalitzar es centre des poble… Són idees necessàries i importants.
És fàcil d’entendre que molts peperus no els agradi sa idea perquè no hi ha cap macroedifici en es projecte, i si no hi ha ciment no els agrada res.
Endevant Juanjo, amb ses idees i propostes que Sant Antoni necessita.
Pues para mi es una muy buena idea,y solo el hecho de que el PI se plantee el resolver este problema,que lo es,denota una sensibilidad y unas ganas de hacer cosas entre todos,hablando y sobre todo,escuchando,que se merecen,por lo menos un respeto.Que guste o no guste ya es cosa de cada uno.